Menu

DETALLAN GOBIERNO MUNICIPAL Y ESTATAL ESTRATEGIA INTEGRAL DE MOVILIDAD

 

 

  • Se publicarán licitación de proyectos relacionados con modernización de infraestructura hidráulica en este mes.

 

Después de la reunión entre dependencias estatales con direcciones municipales, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dio a conocer que en breve iniciarán los procesos de licitación de diversas obras en las que el Ayuntamiento invertirá 250 millones de pesos, más las aportaciones del Gobierno del Estado, a fin de mejorar la movilidad en la zona metropolitana y modernizar la infraestructura hidráulica.

 

Nava Palacios dijo que se ultiman detalles de proyectos ejecutivos y una vez que se tengan, arrancarán las licitaciones como lo marca la ley. La primera de ellas es una nueva etapa del colector pluvial del Río Santiago, cuyas bases de licitación estarán para el día 13 y correrá a cargo de la Comisión Estatal del Agua –CEA-.

 

“Es importante dar seguimiento a la estrategia integral de movilidad que de manera conjunta impulsamos la autoridad de esta capital en coordinación con el Gobierno Estatal que incluye distintas obras en puntos estratégicos de la zona metropolitana de San Luis Potosí. De ahí que daremos seguimiento puntual a cada una de las propuestas presentadas”.

 

Para septiembre y octubre, abundó Xavier Nava, se iniciarán obras entre las que destacan las que se realizarán en el bulevar Rocha Cordero y el Río Españita, en donde el Ayuntamiento invertirá más de 200 millones de pesos y el Gobierno del Estado más de 300 millones de pesos.

 

Otro proyecto trascendental es la línea de conducción de la Presa de San José hasta la Planta de Los Filtros, lo que permitirá aumentar el caudal, tener más almacenamiento y un volumen mayor de tratamiento del agua y después, ya potabilizada inyectarla a la red de distribución.

 

En cuanto a proyectos de infraestructura hidráulica para el área de Escalerillas, el Presidente Municipal añadió que analizan diversos proyectos junto con la CONAGUA, la CEA y el mismo Gobierno capitalino para concretar inversiones y de esta manera atender las constantes solicitudes de habitantes de esta zona del Municipio.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5787568