Menu

DESTACAN INTEGRANTES DEL CABILDO RESULTADOS EN 100 DÍAS DE TRABAJO

          Representantes de diversas fracciones reconocen esfuerzos del actual Gobierno

  • Transparencia, obras y el rescate del INTERAPAS, acciones que sobresalen

 

Integrantes del Cabildo de diversas fracciones partidistas coincidieron en que los primeros 100 días del actual Gobierno capitalino hay resultados para la población, a pesar de la precaria situación heredada de la pasada administración tanto financieramente como en importantes rezagos en obras y acciones prioritarias para la ciudadanía.

 

La regidora priísta Verónica Campillo Salazar destacó el trabajo arduo para dar respuesta a las demandas ciudadanas, principalmente las relacionadas con el mejoramiento de vialidades a través del programa de bacheo, con el cual se da atención a calles y avenidas con obras de calidad. En la parte interna, añadió, se analizan 600 solicitudes de pensión de empleadas y trabajadores, y en brevedad se les dará respuesta.

 

Por su parte, el regidor Jaime Uriel Waldo Luna resaltó el arranque de más de 80 obras entre las que sobresalen, la modernización vial de diversos puntos de la ciudad, además de techados y proyectos que están vinculados con el mejoramiento de infraestructura hidráulica y drenajes, para lo cual, el Alcalde, Xavier Nava Palacios ha logrado recursos millonarios adicionales como parte de sus gestiones.

 

Igualmente, detalló los esfuerzos por rescatar el organismo intermunicipal INTERAPAS, el cual fue dejado en prácticamente en bancarrota por la anterior administración y su Junta de Gobierno, sin embargo, pese a este panorama dicha dependencia no ha dejado de otorgar este servicio básico e indispensable para San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro.

 

La regidora Verónica Rodríguez Hernández declaró que en estos cien días de labor en esta nueva administración, lo más importante ha sido la transparencia. Un ejemplo de ello, es el ahorro de casi tres millones de pesos en un solo seguro de gastos médicos mayores que se licitó y comprende el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2019; además de que se redujeron gastos innecesarios.

 

“A la par, día a día cuadrillas municipales amplían su cobertura para otorgar servicios y una ciudad más digna y en orden a la población. Además, al interior de las Comisiones, se ha sesionado para dar uso y destino a las áreas de donación”.

 

Finalmente, la regidora de MORENA, Alma Mireya Cerino Zapata agregó que en el arranque de esta nueva administración se tuvieron dificultades debido a la situación heredada por la administración pasada, “pese a ello, en la actual avanzamos ya de manera positiva. De ahí que se trabaja en materia de seguridad y se coordinan programas y acciones en otros rubros también para dar solución a las peticiones de quienes habitan San Luis Potosí”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

317419