Menu

DESTACA TESORERÍA SUPERÁVIT Y REDUCCIÓN DE DEUDA HEREDADA*

• Luego de 7 años, se logra que ingresos estén por arriba de los egresos en 48 mdp

• Se reduce en 23 mdp la deuda heredada y se trabaja para que esté por debajo de los mil mdp

El Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz destacó además del superávit presupuestal alcanzado de 48 millones de pesos presupuestal, la reducción en más de 20 millones de pesos en la deuda heredada por la pasada administración que en su momento rebasó de mil 300 millones de pesos.

Destacó que se logró que los ingresos fueran superiores a los gastos municipales gracias a que se incrementó la recaudación con la campaña del predial, las negociaciones ante la Secretaría de Finanzas por el remanente de participaciones del último periodo, lo que permitió cumplir compromisos con los empleados, con el sindicato y la operatividad de los servicios que otorga la administración municipal día a día.

Con los recursos no asignados del Ramo 33, se invierten en 90 obras y acciones con un total de 75 millones de pesos, de los cuales hasta el 31 de diciembre quedaron pendiente de pago 54 millones que se encuentran en bancos y disponibles cuando se concluyan.

En cuanto a la disminución de 23 millones de pesos en la pesada deuda que dejó la anterior gestión, Portilla Díaz precisó que se continuarán con la implementación de medidas para seguir con los pagos.

No obstante, mencionó que el reto es estar por debajo de los mil millones de pesos en cuanto a pasivos, “situación que nos permitiría por primera vez estar por abajo de dicha cifra desde hace 7 años e igualmente, sería esa misma cantidad año que el Ayuntamiento no tenía un superávit”.

En cuanto a los pendientes que incluye la deuda, desglosó que 340 millones corresponden a proveedores; 114 millones en contratistas de obra pública, de los cuales más del 50% está en bancos para saldar lo que se debe; 212 millones por concepto de retenciones y contribuciones y 400 millones del tema de pasivos, “pero en todas se trabaja para disminuir estas cifras”.

En el caso del pago de intereses por la deuda bancaria, igualmente destacó la reducción de 12 millones de pesos por ese concepto.

Finalmente, el Tesorero de esta capital insistió en que se continuará con el “timbrado” de la nómina se haga en tiempo y forma, además de estar cercanos a la autoridad, es decir, la Secretaría de Hacienda para realizar las gestiones, lo que nos permitiría reducir en 200 millones de pesos los pasivos y por ende, estar por debajo de la meta a la que se quiere llegar.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5586163