Menu

DESTACA SLP EN EL PAÍS POR PROGRAMAS Y ACCIONES ANTE CONTINGENCIA SANITARIA

-En la Red Municipal de Respuesta Local al Covid-19, el Gobierno de esta capital expone prácticas en beneficio de la población

“San Luis Potosí capital es un referente nacional y ejemplo en cuanto a acciones y programas aplicados a partir de la pandemia, cuyos resultados positivos son compartidos en la Red Municipal de Respuesta Local al COVID-19”, reveló el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

Cabe señalar que dicha Red está integrada por varios municipios del país en la que exponen prácticas y programas exitosos para apoyar a otros ayuntamientos y responder de manera más rápida y efectiva a la crisis originada por el coronavirus.

En ese aspecto, el Presidente Municipal insistió en que gracias a la coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de Gobierno, se ha tenido una menor incidencia en cuanto al Covid-19, “y los resultados están a la vista de la ciudadanía y de esa manera se continuará con el trabajo conjunto para proteger a la población”.

Nava Palacios insistió que el Ayuntamiento de San Luis ha destacado por la aplicación de los 5 programas emergentes cuya bolsa total de recursos es de 100 millones de pesos; pero también por la sanitización diaria que ya superó los 3 mil 270 espacios públicos y privados desinfectados, así como por la habilitación de las Unidades Monitoras de Salud en los Centros de Desarrollo Comunitario con más de mil 300 atenciones, todo ello con resultados palpables en beneficio de las potosinas y potosinos.

Recordó que la referida Red se creó al inicio de la contingencia y a invitación del edil de San Pedro Garza García, Nuevo León, la capital potosina se sumó a la misma, la que se alimenta con las buenas prácticas y acciones que llevan a cabo las diferentes municipalidades en el país.

Finalmente, es importante resaltar que  la Red Municipal de Respuesta Local al COVID-19, tiene como propósito crear un repositorio de buenas prácticas de Municipios de México y acelerar el proceso para replicar e implementar las mismas en otros Ayuntamientos.

Total Page Visits: 119 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7262227