Menu

DESTACA REGIDOR RESPALDO DE GOBIERNO MUNICIPAL A PRODUCTORES POTOSINOS

 

  • Considera Jaime Waldo que resultados positivos en Ferias Internacionales amplían mercados a micro y pequeños empresarios locales.

Después de los resultados obtenidos en las Ferias Internacionales en las que han participado más de 25 productores locales con el apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, Jaime Uriel Waldo Luna consideró fundamental mantener este tipo de apoyos a fin de que micro y pequeños empresarios potosinos amplíen sus mercados tanto en el extranjero, así como en el ámbito nacional.

Destacó los resultados de la Feria de Laredo, Texas, en donde además de lograr ventas por 3 mil dólares cada una de las 20 empresas potosinas que asistieron, obtuvieron contactos para comercializar también en otras partes de México, ya que igualmente hubo interés de empresas nacionales que estuvieron presentes en este evento en la Unión Americana.

También se tuvieron resultados positivos en la Feria de McAllen, de ahí que se debe continuar con la presencia en este tipo de exposiciones a fin de aprovechar el llamado “mercado de nostalgia” y expandir la comercialización de productos de calidad hechos en San Luis Potosí en Estados Unidos.

Dijo tener conocimiento de otros proyectos que tiene la Dirección de Desarrollo Económico para también aprovechar el interés que hay de otros países de Latinoamérica para llevar no sólo artesanías, sino bebidas, confitería y dulces típicos potosinos, entre otros para que se conozcan, pero también se posicionen y se logre su exportación constante.

Waldo Luna añadió que dará seguimiento a los planes que se tienen para promover productos del programa “Puro Potosino” a Sudamérica, cuyos trámites avanzan, por lo que se espera concretar este intercambio para el último bimestre de este año como parte de la internacionalización que busca el Gobierno capitalino de micro y pequeñas empresas locales.

Finalmente, el regidor que forma parte de la Comisión de Desarrollo Económico consideró fundamental este tipo de apoyos, “que al respaldar a este sector productivo también gana San Luis Potosí con mayor presencia en el extranjero, pero también al abrir y mercados para otros productores locales, lo que redundará en beneficio de quienes habitamos en la capital potosina”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

633412