Menu

DESTACA INAH PRÓXIMA APERTURA DE OFICINA MUNICIPAL DEL CENTRO HISTÓRICO  

 

  • De esta manera, se dará cumplimiento a exigencias internacionales de la UNESCO
  • “El Ayuntamiento da muestra con acciones, de la importancia de conservar esta zona”: Juan Carlos Machinena

 

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia –INAH-, Juan Carlos Machinena Morales felicitó al actual Gobierno de esta capital por la creación de la Oficina del Centro Histórico, con lo que se cumplirá con una de la exigencias marcadas por la UNESCO, una vez que San Luis Potosí fue declarado Patrimonio de la Humanidad por formar parte del Camino Real de Tierra Adentro o Camino de la Plata.

 

“Con la apertura de la referida dependencia se atiende el Plan de Manejo de este organismo internacional, sabemos que faltan algunos detalles para ponerla en funcionamiento, sin embargo en hora buena por esta otra acción en beneficio de nuestra capital”.

 

Destacó igualmente, los acercamientos que se mantienen entre el Ayuntamiento junto con el Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí, así como con el Consejo del Centro Histórico de la Ciudad de México, con el único propósito de intercambiar ideas y experiencias que se puedan replicar aquí en la metrópoli potosina.

 

Machinena Morales calificó como positivo que el actual ayuntamiento no sólo le ponga atención, sino aplique medidas para la conservación y mejoramiento, además de aglutinar esfuerzos. Por ello, también se coordinarán con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU-, la misma Secretaría de Turismo federal en el mejoramiento y conservación del primer cuadro de la ciudad, igualmente se buscará el apoyo de dependencias estatales.

 

Insistió en la importancia de darle vida al Centro Histórico con el fomento del comercio, pero igualmente con el impulso de vivienda en este sector de la ciudad y de proyectos en los que se desarrolle la industria hotelera. En este sentido, destacó el interés de inversionistas por crear y abrir hoteles boutique, que tan sólo en el barrio de San Sebastián, se llevan a cabo ya cinco proyectos de este tipo.

 

Finalmente, el responsable del INAH en San Luis Potosí comentó que mantendrán la comunicación así como el trabajo coordinado con el Gobierno de esta capital en el resto de la ciudad, a fin de que en otras zonas en las que se desarrollan obras, se protejan  vestigios arqueológicos o históricos en caso de detectarse como sucedió en años anteriores con el descubrimiento de acueductos.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574388