Menu

DESTACA GOBIERNO MUNICIPAL POR MANEJO EFICIENTE DE RECURSOS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN

 

 

  • El Alcalde XNP destaca el reconocimiento de CONEVAL por buenas prácticas.

 

El Jefe del Gobierno de esta capital, Xavier Nava Palacios resaltó el manejo eficiente de la administración, además del combate a la corrupción, lo que ha permitido entre diversas acciones, la total transparencia en el quehacer cotidiano del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

 

En este aspecto, resaltó las licitaciones que en la actualidad se llevan a cabo, lo que ha dado como resultado que el 80% de las obras entren a este proceso y no se asignen directamente, manera muy recurrente que se dio sobretodo en la pasada gestión capitalina.

 

De esta manera, se cumplen con los estándares marcados desde el Gobierno Federal y otras dependencias en materia de transparencia, rendición de cuentas y manejo escrupuloso del presupuesto y en obras, acciones y proyectos de impacto social.

 

Adicional a ello, se mantienen ahorros en gastos en gasolina, en materiales para la construcción, así como en diversas áreas para ser más eficientes con los recursos públicos, “y todo eso sirve para mantener en pie la ciudad y seguir con mejoras a favor de las potosinas y potosinos”.

 

Asimismo, Nava Palacios reafirmó que las buenas prácticas fueron reconocidas por un ente totalmente ajeno a la actual administración como lo es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social –CONEVAL-, que validó y destacó el procedimiento en el control de los beneficiarios de los programas sociales, así como la aplicación de los recursos en los mismos.

 

El Alcalde de San Luis recordó que las reglas de operación fueron aprobadas por Cabildo aprobado, “y aunque llevó su tiempo echarlos a andar, en esta semana confiamos en cerrar ya con 10 mil personas beneficiadas y para fin de año alcanzar las 20 mil, luego de una evaluación de 60 mil habitantes”.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5655927