Menu

DESTACA CANACOPE APERTURA DEL GOBIERNO MUNICIPAL QUE HA FACILITADO LOS PROCESOS

 

 

  • Vinculación derivó en pago de refrendos de licencias de funcionamiento del 95 % de los afiliados

Los procesos facilitadores y los espacios de diálogo implementados por el Gobierno municipal, han sido reconocidos por directivos y afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) que, con la participación concertada entre la autoridad municipal y comerciantes, derivó en el pago de refrendos de las licencias de funcionamiento del 95 por ciento de un total de 8 mil afiliados.

 

El presidente de la CANACOPE, Armando Reyes Sías destacó que la administración del Alcalde,  Xavier Nava Palacios, “es un gobierno abierto, el Presidente y los directores de Comercio y Desarrollo económico nos escucharon, no estamos pidiendo cosas fuera de la ley, las estamos haciendo en base a un reglamento que nos rige a nosotros como comerciantes y pedimos que no haya más corrupción”.

 

Mencionó la problemática que existió en la pasada administración “que hacía cobros indebidos y que estaban fuera de la ley por lo que el sector estuvo inconforme por ese sistema”.

 

La principal necesidad del comercio en pequeño que tienen que ver con la municipalidad, dijo que es la tramitología en las licencias de funcionamiento que luego del diálogo que sostuvieron con el director de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, tomaron un rumbo positivo y dentro del marco de la ley.

 

Por su parte, el gerente de la CANACOPE, Juan José Tobías García destacó la intervención oportuna del Gobierno capitalino en la pasada Semana Santa, “antes era un desastre caminar por el Centro Histórico, pero ahora con el reordenamiento que hubo del comercio ambulante, los asistentes y principalmente los turistas se fueron muy contentos por el cambio”.

 

Precisó que lo próximo será una reunión con el director de Seguridad Pública Municipal, “para hablar de los diversos problemas que hay en esa materia, va a estar también personal de parquímetros y Desarrollo económico nos presentará el programa de empleos”.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

574398