Menu

DESTACA BOMBEROS APERTURA Y DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO CAPITALINO

 

  • “Hay confianza en que pagos se realizarán este mes para que continúen al corriente”: Comandante Adolfo Benavente

 

El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque destacó la apertura y el diálogo permanente que mantienen con el Gobierno de esta capital, por lo que será en este mes cuando se dé el pago del último trimestre de 2019 y por certificados de factibilidad, lo que permitirá seguir con distintos proyectos en beneficio de la población de San Luis Potosí.

 

“Estamos en contacto directo con la autoridad municipal, principalmente con el Tesorero, así como con el encargado del área de Ingresos. El Ayuntamiento está consciente de nuestra situación y por ello, confiamos en que la aportación se dé en este mes”.

 

Destacó el diálogo, así como los convenios con los que se ha llegado con el Gobierno Municipal, por lo que se liquidará el adeudo pendiente, aunque insistió en que han estado al corriente en cubrir las aportaciones para este cuerpo de rescate y de atención a la ciudadanía.

 

Benavente Duque calculó que para este mes, la aportación del Ayuntamiento capitalino podría ascender a los 2 millones de pesos, por los conceptos de la recaudación que proviene del funcionamiento de los parquímetros e igualmente por los certificados de factibilidad que emiten los Bomberos, de los que en promedio se realizan hasta 10 inspecciones por día.

 

Dichos certificados implican inspecciones a locales comerciales y proyectos de construcción, por lo que la autoridad capitalina hace un cobro y una vez que se le paga, “de esas revisiones a los Bomberos se nos otorga el 80%”.

 

Añadió que igualmente esperan las aportaciones de industriales para continuar con la construcción de la estación que se ubica en la carretera 57, aunque también se planean otras más en la zona oriente y otra por Peñasco, “pero en este año se trabajará en estos proyectos y dependiendo de los recursos, se les dará seguimiento”.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6109122