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DESMEDIDO GASTO DE COMBUSTIBLE EN LA PASADA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL  

 

-En el primer año de Xavier Nava se ahorraron 23 MDP en comparación con el último año del trienio anterior

 

A lo largo del primer año de la presente administración municipal encabezada por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, se redujo de manera considerable el consumo y por lo tanto gasto en relación con el combustible que se destina a la plantilla vehicular del Ayuntamiento Capitalino, incluyendo las tres delegaciones, que son Villa de Pozos, la Pila y Bocas.

 

En un informe referente al combustible adquirido durante el primer año de gestión del  actual Presidente Municipal, se tuvo un ahorro de 23 millones, 566 mil 533 pesos; esto en comparación con el tercer año de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, que, durante el periodo de octubre 2017 a septiembre del 2018, erogó 73 millones, 560 mil 733 pesos.

 

Cabe destacar que el último trienio de la pasada administración fue periodo electoral, y específicamente en los meses donde se desarrollaron las campañas políticas, los gastos de combustible tuvieron desproporcionados aumentos.

 

Tan sólo en abril, mayo y junio del 2018, que es el periodo donde se desarrollaron las campañas políticas, la administración de Gallardo Juárez, erogó un total de 22 millones, 937 mil, 747 pesos en combustible; mientras que, en la actual administración, durante el mismo periodo de tiempo, pero del año 2019, se gastaron 12 millones 813 mil 763 pesos por el mismo rubro.

 

Cabe destacar que, durante diciembre del año 2018, cuando la actual administración municipal llevaba tres meses de haber iniciado, apenas se erogaron 895 mil, 622 pesos por concepto de combustible, mientras que en el mismo mes del año 2017, durante la pasada administración se invirtieron 5 millones, 562 mil 119 pesos de igual modo por energéticos.

 

Estas acciones reafirman el compromiso que tiene la actual administración por hacer un uso adecuado de los recursos públicos, además de mantener la transparencia y combate a la corrupción, ya que el inadecuado derroche de recursos en energéticos por parte de la pasada administración es una anomalía más que se ha detectado en contra de la pasada gestión municipal.

 

 

 

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