Menu

DESIGNACIÓN DEL TITULAR DE UNIDAD DE ATENCIÓN A PUEBLOS INDÍGENAS SERÁ ELECCIÓN EXCLUSIVA DE ESTE SECTOR 

 

  • Suman siete comunidades las que presentaron su propuesta para ese cargo municipal.

 

Serán las mismas comunidades indígenas los que designen mediante una asamblea general, a quien los representará en la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas, aseguró el Secretario General del Gobierno Municipal, Sebastián Pérez García, quien a su vez informó que han sido siete pueblos originarios los que han presentado su propuesta para dicho cargo.

 

Especificó que será en la primera semana de diciembre cuando se realice la referida asamblea, en la cual estará presente un Órgano Garante, integrado por distintas autoridades, quienes únicamente serán observadores del proceso de selección.

 

Apuntó que en la convocatoria que se dio a conocer a través de diversos medios y entre las mismas comunidades, incluso en sus propios idiomas, se especificaba que los pueblos podrían presentar una propuesta única, sin embargo, será en el procedimiento de elección en donde todas las agrupaciones tomen una determinación unánime.

 

“En ese momento, ellos mismos dirán cuál será su resolución al Órgano Garante que está conformado por miembros del Congreso del Estado, del CEEPAC, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del INDEPI y el Poder Judicial, quienes únicamente van a avalar la determinación de los propios grupos y comunidades indígenas”, añadió el Secretario General.

 

Por último, Sebastián Pérez García enfatizó que el Gobierno de esta capital respetará en todo momento, los usos y costumbres de la asamblea para la selección del titular de la Unidad de Atención a los Pueblos Indígenas, y una vez concluido el proceso las autoridades, habrán de ratificarlo ese nombramiento.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6345747