Menu

DESIGNA ALCALDE XAVIER NAVA PALACIOS A NUEVO TITULAR DE IMPLAN

-Se recuperó este instituto con amplia participación de diversos sectores de la sociedad.

-Toma protesta igualmente a nuevos integrantes de este importante organismo de planeación.

En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal Planeación, el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios designó a Fernando Torre Silva como director provisional del IMPLAN, nombramiento que fue avalado por unanimidad por los integrantes de  este organismo.

En presencia de integrantes del Cabildo, legisladores locales, de cámaras empresariales, de colegios de profesionistas, así como de funcionarios municipales y estatales, el Alcalde de San Luis Potosí reafirmó la importancia de que el IMPLAN tenga vida propia y sea financiado por la autoridad para realmente impulsar un desarrollo no sólo urbano, sino económico y social de San Luis Potosí y la zona metropolitana.

Por ello, la importancia de la reestructuración de dicho instituto basado en la reglamentación sin ningún tinte político o partidista, a fin de que sea un organismo que actúe de manera técnica y profesionalmente.

Nava Palacios resaltó la nueva etapa del IMPLAN en la que se incorpora el INFONAVIT, la CANADEVI, la CMIC, los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, agrupaciones relacionadas con la administración en edificación, así como el Observatorio Urbano Local, el INAH, entre otros.

En la toma de protesta de los nuevos integrantes, el diputado local Rolando Hervert Lara consideró impostergable la planeación de la ciudad  y la zona metropolitana de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y no manera aislada como se dio lamentablemente en el pasado.

El nuevo titular del IMPLAN, Fernando Torre añadió que se hará un gran esfuerzo para reactivar este instituto de acuerdo a los nuevos lineamientos en la materia, en donde se impulsará el desarrollo urbano sustentable pero también el desarrollo social y económico de San Luis Potosí y los municipios aledaños con los que igualmente se trabajará coordinadamente.

Añadió que se incorporarán disposiciones marcadas por la ONU para transparentar y trabajar de acuerdo a la ley en beneficio de la ciudadanía y la Zona Metropolitana.

Finalmente, en la misma sesión extraordinaria el Alcalde Xavier Nava nombró como nuevo contralor interno del IMPLAN a Víctor Manuel Zapata Estrada, a quien la Junta de Gobierno le dio todas las atribuciones conforme lo marca la ley.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

583388