Menu

DESARROLLO ECONÓMICO MUNICIPAL REALIZARÁ TALLER DENOMINADO “PEQUEÑO EMPRENDEDOR”.  

 

  • El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre y busca que menores de edad conozcan la importancia del emprendimiento.

 

El Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal realizará los próximos 4 y 5 de octubre la primera edición del taller denominado “Pequeño Emprendedor”, que busca que los menores de edad conozcan los beneficios e importancia del emprendimiento.

 

Dicho evento se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la secundaria “Sentimientos de la Nación” y tendrá la temática de generar proyectos de negocio innovadores y creativos en equipos para posteriormente poner a la práctica un stand de venta y exhibición de sus productos como ejercicio para validar su mercado.

 

“Pequeño Emprendedor” es un evento es muy esencial para seguir creando el “Ecosistema Emprendedor en San Luis Potosí” y qué mejor que desde una edad temprana, en donde los niños son capaces de crear innovaciones, productos y servicios que son producto de su creatividad y su forma tan única de ver las cosas.

 

Cabe destacar que en esta primera edición se contará con la participación de 40 alumnos del primer grado de secundaria, de la edad entre 11 y 13 años, además habrá una premiación de los primeros tres lugares, el primero se verá beneficiado con una bicicleta, el segundo con una beca para estudiar Robótica en Robokids, y el tercero un juego de mesa didáctico.

 

Los patrocinadores de este evento son: Cummins, Políglota, Fundación mercurio, Universidad Tec Milenio, CREDIAN, Robokids, Cuétara, Gota blanca, Tortas El Rey, Canirac y Aracely Huerta (psicóloga, instructora del proyecto)

 

Este proyecto pretende replicarse cada mes en distintos puntos de la Capital, ya sea directamente en escuelas primarias o secundarias o bien en Instituciones, teniendo como segunda sede por seguro el Centro de Inclusión Digital, parte de las Instalaciones que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico a nivel Federal en nuestra entidad.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414080