Menu

DERECHOS HUMANOS DEL AYUNTAMIENTO OFRECE ATENCIÓN 24 / 7 POR COVID

La línea telefónica estará activa durante el periodo que comprenda la pandemia.

 

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos se suma a las acciones preventivas de salud para evitar la propagación del COVID-19 y pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica (444) 3896280  con funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Olga Palacios Pérez titular de esta área mencionó que la línea se encuentra  disponible desde el 24 de marzo y hasta la fecha se han atendido 112 llamadas.

 

En ese sentido la funcionaria precisó que la línea telefónica continuará activa durante el periodo que comprenda la presente contingencia sanitaria derivada de la pandemia Covid-19 brindando atenciones, orientaciones, canalizaciones y quejas realizadas por los potosinos.

 

Palacios Pérez mencionó que “este medio es una alternativa de atención para prevenir contagios y evitar la movilidad de las personas, haciendo más accesible nuestras atenciones”

 

De los datos obtenidos la funcionaria declaró de las 112 llamadas, 63 fueron realizadas por mujeres y las 49 restantes por hombres.

 

Referente a las personas en situación de migración, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos hizo vínculo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH) para efecto de canalizarlos y dar seguimiento a sus casos.

 

También,  se ha realizado  orientación jurídica a familias en casos que afectan los derechos humanos de los niños y las niñas.

 

Las solicitudes son diversas y van desde apoyos de alimentos, por lo que se les canaliza al Banco de Alimentos o al área correspondiente del Ayuntamiento que maneja los programas sociales como son: “Tenemos Trabajo” y “Comida en  Casa”.  Otras son en el sentido de solicitar apoyo para adultos mayores, así como personas que quieren participar como voluntarios.

 

La titular de la Coordinación mencionó que aunado a estas acciones se ha dado seguimiento también a quejas derivadas de la presencia de espectaculares en la ciudad con contenido sexista, por lo que ha solicitado a la dirección de comercio el retiro de estos para dar cumplimento a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7758955