Menu

DEPORTE Y RECREACIÓN, INDISPENSABLES PARA LAS FAMILIAS POTOSINAS: XNP

– Desarrollo Social y Deporte Municipal trabajarán de la mano para impulsar actividades en conjunto

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, asistió esta mañana a un recorrido en el Centro Deportivo “Valle del Tecnológico” y al Centro Comunitario “Progreso”, donde reafirmó su compromiso por impulsar el deporte, cursos, talleres y actividades recreativas dirigidas a la sociedad potosina.

Nava Palacios dijo, que invertir en deporte y recreación, es una prioridad para el gobierno municipal, comentando que es este un factor para recomponer el tejido social y que puede regresarle la paz a la ciudad.

Claudio Ferrer Marín, Director de Desarrollo Social comentó que junto a la Dirección de Deporte Municipal se trabajará de la mano, primero en un diagnóstico para identificar las necesidades en cada colonia de la capital, para desarrollar programas en conjunto para la ciudadanía, donde Desarrollo Social se encargue de capacitaciones, ofrecer cursos y Deporte, de la agenda recreativa y de activación física.

El Director de Desarrollo Social, comentó que los centros tenían una gran falta de mantenimiento y aseguró que la urgente misión es recuperarlos, cuidarlos y mantenerlos, además de concientizar a la ciudadanía de forma corresponsable para atender estas instalaciones.

Es de resaltar que en el centro comunitario Progreso, uno de los instructores de box y Tae kwon do durante dos años no recibió pago alguno por la impartición de sus clases.

Por tal razón, el Director de Deporte Municipal, Ricardo García Rojas, señaló que ahora hay orden con instructores y entrenadores, a quienes reconoció su esfuerzo y vocación para trabajar con la sociedad impulsando actividades deportivas.

Garcia Rojas añadió que diariamente asisten a los centros deportivos alrededor de 400 y 500 personas, y eso es una motivación para continuar con los trabajos.

En el recorrido participaron Xavier Nava Palacios, presidente municipal, Ricardo García Rojas, director de Deporte Municipal, Juan Ángel Reyna, Regidor presidente de la comisión de cultura y deporte.

Entre las actividades que se realizan en el Centro Deportivo “Valle del Tecnológico” son clases de zumba, spinning, Tai Chi, TaeKwonDo, danza aérea y cuenta con canchas de Fútbol de pasto sintético, gimnasio al aire libre, trotapista y áreas verdes.

Y las actividades que se realizan en el Centro Comunitario Progreso  son spinning, manualidades, corte y confección, box, primara, secundaria y preparatoria abierta, belleza, danza folklórica, bisutería, TaeKwonDo, baile de salón y cuentan con cancha de básquet bol, fut bol, Instancia de adultos mayores, todo totalmente gratis.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5403032