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DE MANERA COORDINADA SE ATIENDEN PETICIONES CIUDADANAS POR DESPERFECTOS EN “EL REALITO”

–       Se distribuyen 2 millones de litros de agua con camiones cisterna a distintas colonias

 

–       El INTERAPAS, el Gobierno de esta Capital y la Comisión Estatal del Agua conjuntan acciones para dar respuesta a población afectada

El Organismo Operador INTERAPAS informó que durante el desarrollo del Plan Emergente a colonias impactadas por las fracturas presentadas en el ducto proveniente de la presa El Realito, se entregaron más de 2 millones de litros de agua a través de apoyos con camión cisterna.

La Unidad de Atención Social dio a conocer que personal de dicha dependencia mantuvo contacto permanente con usuarias y usuarios que vieron afectado su servicio, recibiendo agua por medio de pipas con 50 viajes de rutas proyectadas.

Los recorridos se programaron de lunes a domingo en turnos matutino, vespertino y nocturno, de acuerdo con las solicitudes recibidas a través del Sistema Telefónico Acuatel.

Fueron camiones con capacidad de 20 metros cúbicos, 18 propiedad del Ayuntamiento de San Luis Potosí, 12 de Comisión Estatal del Agua y 12 del Organismo Operador, quienes manejaron la distribución del agua en colonias como San Patricio, Esmeralda, Valle Dorado, Jardines del Sur, Balcones del Valle, Graciano Sánchez, Satélite, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Independencia, una parte de San Luis Rey y de Julián Carrillo.

Hoy en día, el agua proveniente de la presa El Realito está llegando en cantidad y calidad a los tanques de almacenamiento Hostal, Termal, Cordillera y Balcones, por lo que el servicio por red comenzará a regularizarse gradualmente.

INTERAPAS reitera el compromiso de mantener los servicios de agua potable a la gente usuaria de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.

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