Menu

CUMPLE CON EL 87 POR CIENTO DE SOLICITUDES EL PROGRAMA “GOBIERNO DE A PIE”

Se reactivará el programa cuando las autoridades en materia de salud lo permitan

 

El Programa de “Gobierno de A Pie” continúarecibiendo los reportes de los ciudadanos a través de la Dirección de Atención Ciudadana si bien, este se encuentra suspendido temporalmente derivado de la contingencia por la pandemia SARS-CoV-2 los reportes siguen siendo atendidos a través de distintas vías.

“Gobierno de a Pie” consiste en visitar las colonias, fraccionamientos y comunidades de la ciudad para identificar cuáles son los servicios que requiere ese sector y en ese tenor brindar una solución. Por el momento debido a la pandemia se encuentra suspendido pero una vez que las autoridades en materia de salud indiquen que se puede regresar a las actividades cotidianas el programa se reactivará.

Cabe mencionar que el programa se encuentra a cargo de la Dirección de Servicios Municipales en el cual coadyuvan las siguientes 14 direcciones: Aseo Público, Comercio, Deportes, Desarrollo Urbano, Dif, Ecología, INTERAPAS, Obras Públicas, Seguridad Pública, Policía Víal, Protección Civil, Alumbrado Público, Imagen Urbana, y Parques y Jardines.

 

Con datos correspondientes a lo que va del segundo año de la administración municipal con respecto al programa se atendieron 450 solicitudes de 518 lo que representa un 87 por ciento de cumplimiento. Cabe precisar que estos datos son registrados para su seguimiento por la Dirección de Atención Ciudadana que dirige Ángeles Rodríguez Aguirre.

La titular mencionó que los resultados obtenidos mostraron que de las 14 áreas que cubre el programa 5 lograron concretar al 100 por ciento la atención de las solicitudes recibidas entre ellas: alumbrado público, protección civil, ecología, comercio y deportes.

De las áreas que mayor número de solicitudes recibieron se encuentra Alumbrado Público con 247, atendiendo con éxito el total de éstas.  La Dirección General de Seguridad Pública Municipal también recibió un gran número, de un total de 113 peticiones 106 fueron atendidas en tiempo y forma.

 

En cuanto a las solicitudes recibidas por el INTERAPAS, todas cuentan con un avance mínimo de entre 20 y 80 por ciento y una buena parte de ellas logró completarse al 100 por ciento.

Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479589