Menu

CULTURA Y TRADICIÓN POR DÍA DE MUERTOS, PRESENTE EN VILLA DE POZOS

Se refuerzan operativos de seguridad en la demarcación y en panteones municipales.

Con el objetivo de preservar y fortalecer las tradiciones, la Delegación de Villa de Pozos, realiza una serie de actividades alusivas a los festejos por Día de Muertos.

Destaca la instalación del altar monumental en honor a los difuntos, el cual se colocó en el teatro del pueblo “Salvador Nava Martínez”, de la demarcación, y está en exposición al público en general.

Al respecto, el delegado, Tomás Olivares Robles precisó que los habitantes de Villa de Pozos son personas muy apegadas a las costumbres y tradiciones mexicanas, y es por ello, año con año se realiza la colocación de ofrendas en domicilios e instituciones educativas, a las cuales en esta ocasión se les apoyó con la premiación.

Recordó que el área de Cultura de la delegación organizó el 31 de Octubre, la exposición de “Marionetas de Leyendas”, en la plaza principal; el 01 de noviembre, una callejoneada con la actuación especial de la estudiantina “Real Villa de los Pozos”, en la plaza principal.

El 02 de noviembre, en el mismo lugar, se presenta el grupo de danza folclórica “Tonantzin” en punto de las seis de la tarde; mientras que el domingo 03, se contará con la participación especial, de la compañía de danza folclórica del estado de Michoacán, a partir de la una de la tarde.

Olivares Robles señaló también que en estos últimos días, se intensificaron labores de limpieza y mantenimiento en los panteones de la delegación y se encuentran en marcha operativos de vigilancia por parte de la DGSPM, para garantizar que no se presente ningún inconveniente los días 1, 2 y 3 de noviembre derivado de la afluencia de personas.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5656096