Menu

CULTURA MUNICIPAL INVITA A PARTICIPAR EN PLAN DE ACCIÓN EMERGENTE “RESILIENCIAS”

Artistas, creadores y promotores de iniciativas culturales de barrio o comunidades, podrían recibir estímulos económicos

La Dirección de Cultura del Gobierno Municipal, invita a los agentes culturales, artistas, creadores y promotores involucrados en proyectos e iniciativas culturales en su barrio, colonia o comunidad, a participar en el Plan de Acción Emergente “Resiliencias”, que impulsa la producción del sector cultural local.

“Resiliencias”, consta de un paquete de medidas para el sector cultural frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El proyecto abrió dos convocatorias en las que pueden participar, artistas, creadores y promotores vecinales.

La primera de las convocatorias “Resiliencias Creativas”, es para presentar una propuesta para la producción de contenidos de difusión cultural, lúdica y pedagógica, bajo disciplinas de Artes Visuales, Cine, Danza, Educación y formación de competencias artísticas, Literatura, Medios digitales, Música, Patrimonio Cultural y Teatro.

Podrán participar a través de la  plataforma bit.ly/ResilienciasCreativas y hacer una descripción general de la propuesta. Los seleccionados recibirán un estímulo de $ 4,500.00 pesos a cambio de la divulgación de sus iniciativas, con el objetivo de diversificar la oferta recreacional en los hogares y de re-animar los procesos creativos durante la etapa de confinamiento.

La otra convocatoria “Resiliencias Comunitarias”, busca promover el trabajo cultural de vecinos, animadores, artistas urbanos y educadores; que se ha visto detenido ante la emergencia de salud pública.

Podrán registrarse hasta dos iniciativas por persona a través de la liga de internet bit.ly/AgentesCulturales y revisar la convocatoria en bit.ly/ConvocatoriaAgentes. Cada propuesta seleccionada recibirá entre $3,000 y $3,500 pesos.

Las convocatorias cerrarán el domingo 10 de mayo de 2020 y los resultados se darán a conocer el día 15 de mayo en las redes oficiales de la Dirección de Cultura. Mayores informes vía celular o whatsapp al 444 5 73 46 25                      

Total Page Visits: 398 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7479657