Menu

CULTURA INVITA A OBRA “EL SON DE LA MARCHANTA”  

 

  • 14 de Septiembre en el Centro Comunitario Simón Díaz a las 18:00hrs, se presentará la compañía Colonche Cabaret.

 

La Directora de Cultura Municipal Cecilia Padrón Quijano, informó que el sábado 14 de Septiembre, se presentará “El Son de la Marchanta”, el cual es un ritmo de Son Huasteco que recrea la realidad social del país.

 

Este evento se llevará a cabo en el Centro Comunitario Simón Díaz a partir de las 18:00 horas, el cual es un montaje lleno de color y del drama de la violencia que actualmente se vive en el país.

 

La compañía Colonche Cabaret es la encargada de recrearlo, precisó que el son de la marchanta se desarrolla en un mercado tradicional, con ramos de cilantro para espantar las balas y contar un drama acompañado de huapangos huastecos y cebollazos de realidad.

 

Los diálogos son cantados y en verso, salpicados de datos sobre la violencia, enunciados a partir del mercado, como un microcosmos-metáfora de la realidad social del país; además de las diversas problemáticas, recreados al ritmo de tradicionales sones y huapangos.

 

Mencionó que con estas presentaciones se busca el desarrollo cultural y a la generación de alternativas socioculturales; a su vez diversificando la oferta desde la perspectiva del Derecho a las Audiencias y con enfoque en la formación de públicos.

 

Por último, dijo que el objetivo de presentar este montaje en una plaza pública es el dimensionar el espacio público como un recurso clave que contribuye al ejercicio pleno de los derechos humanos y que las personas tengan mayor acceso al sector cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

632962