Menu

CREA AYUNTAMIENTO “DECÁLOGO DE MOVILIDAD URBANA”

 

  • Se busca un mejor orden en la vía pública con la coparticipación de la ciudadanía
  • Participan en su integración IMPLAN, Ecología, DGSPM, Catastro y Desarrollo Urbano

Debido al trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales, el Gobierno de esta capital integró el denominado “Decálogo de Movilidad Urbana”, cuyo objetivo es mejorar el uso de la vía pública a fin de que sea utilizado no sólo por las personas que conducen, sino dando prioridad al peatón, además de fomentar entre la población en general la coparticipación en el mantenimiento de diversos espacios.

En la conformación de este documento participaron activamente el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN-, así como las Direcciones de Ecología, Catastro y Desarrollo Urbano, así como Seguridad Pública Municipal – DGSPM-, basados en varios reglamentos y a normatividad vigente.

El primer punto del decálogo establece que la banqueta es de toda la población, no es exclusiva de nadie, de ahí que se pide no colocar objetos que entorpezcan la circulación o la permanencia del peatón o que obstruyan la visibilidad, de acuerdo al  Reglamento de Tránsito en su Artículo 23, así como al Reglamento de Actividades Comerciales en la vía pública. El segundo, solicita mantener limpio el frente de tu domicilio, barrer banqueta y sacar la basura en tiempo y sólo los días de recolección, basado en el Artículo 73, del Reglamento de Aseo Público.

El tercero detalla que las calles son de toda la población, que hay que estacionarse únicamente en lugares permitidos, por lo que no se debe estacionar en doble fila o sobre la banqueta, según el Reglamento de Tránsito en su Artículo 34. El cuarto pide no colocar objetos en la vía pública en áreas y zonas controladas por parquímetros, con base al Artículo 19 del Reglamento de Servicio Público de Estacionamiento en la vía pública.

El quinto punto del “Decálogo de Movilidad Urbana”, solicita no dejar escombro o residuos en la vía pública o terrenos abandonados para evitar violaciones al Reglamento de Construcciones del Municipio en sus Artículos 13 y 15; mientras que el sexto, exhorta a conductores y conductoras, ceder el paso al peatón en cualquier intersección porque en San Luis Potosí, el peatón es primero, de acuerdo al Reglamento de Tránsito en su Artículo 115.

El séptimo habla de los peatones, a quienes por su seguridad se les pide cruzar en intersecciones o cruces peatonales; y en el octavo, también se les solicita pedir la parada del transporte público sólo en los puntos asignados para no hacerlo a mitad de la calle, según varios Artículos del Reglamento de Transito.

 

Finalmente, el noveno incluye a motociclistas para que usen el carril de circulación de vía, no rebasar entre vehículos y no circular sobre banquetas para evitar la violación del Artículo 206 del Reglamento de Transito. Y finalmente, en el último punto del “Decálogo de Movilidad Urbana”, se pide a la ciudadanía no obstruir rampas, así como no estacionarse en espacios asignados a personas con discapacidad.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5833269