Menu

CORRESPONSABILIDAD CIUDADANA Y MANEJO DE FINANZAS PÚBLICAS, CLAVE PARA DESARROLLO DE MUNICIPIOS

 

 

  • Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Planeación y Administración de Finanzas de SLP intercambian experiencias en foro de ANAC.

 

“El reto mayúsculo de todas las alcaldías es la corresponsabilidad ciudadana, es decir, ya hay cercanía y participación ciudadana, ahora hay que sentir sus propuestas para dar soluciones conjuntas, siendo un Gobierno humanista e involucrando a la ciudadanía en la toma diaria de decisiones”.

 

Remarcó Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; en el foro “Compartiendo Experiencias” organizado por la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

 

Destacó que la comunidad tiene muchas propuestas para solucionar las problemáticas que diariamente enfrentan las ciudades: “el municipio sólo debe de ser plataforma para que estos mismos proyectos regresen convertidos en acciones a la comunidad”.

 

“La política social tiene que verse emanada desde la comunidad, familias y calles, por lo que los Gobiernos Municipales deben de estar escuchando qué siente y qué requiere la población”.

 

Carrillo Martínez sostuvo que no se trata de promover el asistencialismo, sino de encontrar soluciones desde la comunidad para darle atención a desafíos diarios, “desde lo privado se puede atender lo público, porque en lo público encontramos una plataforma de apoyo”.

 

Por su parte, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez, Director de Planeación, Administración, Finanzas e Ingresos del Ayuntamiento de la capital resaltó la importancia de asistir a este foro por parte de quienes conforman la administración pública municipal, porque se amplía la perspectiva para mejorar prácticas de recaudación, acceso a recursos extraordinarios y mejorar las finanzas públicas.

 

Así se aplican, añadió, medidas para la buena administración y planeación a través de ejemplos de éxito para aplicar estas medidas en San Luis Potosí.

 

“Un manejo adecuado de las finanzas públicas, es clave para una administración municipal eficiente y que entrega buenos resultados”, concluyó el funcionario capitalino.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5670765