Menu

COORDINAN PROYECTOS AYUNTAMIENTO Y CEA A FAVOR DEL PARQUE DE MORALES

 

  • Se busca reactivar la planta de tratamiento de agua residual para uso de este pulmón de la ciudad.

 

 

El Ayuntamiento de esta capital coordina acciones con la Comisión Estatal del Agua –CEA-, a fin de poner en funcionamiento la planta de tratamiento de agua residual que se ubica en el Parque “Juan H. Sánchez”, popularmente conocido como “Morales”, la cual permitirá contar con el volumen suficiente no sólo para el riego de esta área verde, sino para el lago que ahí se ubica.

 

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González dio a conocer que mantiene comunicación con representantes de la referida dependencia de Gobierno del Estado, “y nos han informado que ya se vio este asunto, por lo que se espera en el presupuesto para el próximo año contar con los recursos para poner en operación la citada planta”.

 

Recordó que dicha infraestructura fue construida en su momento para satisfacer las necesidades del propio parque, de ahí la importancia del uso de agua residual pero debidamente tratada para distintas áreas y tareas en Morales.

 

“Hay procedimientos que debemos respetar entre los que sobresalen, esperar la entrega formal por parte de la CEA al Ayuntamiento de la planta de tratamiento, y para cumplir con este trámites es importante que esté en funcionamiento, lo cual requiere de una inversión por parte de la dependencia estatal y tenemos conocimiento que ya solicitaron los recursos necesarios para ello”.

 

Cuando se complete todo este proceso, se tendría que determinar si es el área de Servicios Municipales o el INTERAPAS, quien operaría la planta, no obstante, se espera la respuesta por parte de la Comisión Estatal del Agua.

 

Benavente González añadió que en acercamientos con la dependencia estatal, “nos han comentado que también analizan y valoran diversas opciones y alternativas, además de que están en el proceso de autorizar los recursos para hacer las adecuaciones que se requieren y poner en marcha la planta”.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5789874