Menu

COORDINAN ESFUERZOS INMUJERES, INAFED Y GOBIERNO MUNICIPAL EN PROTECCIÓN PARA LAS MUJERES

 

  • El Centro Unión fue sede de la reunión para el planteamiento de esquemas de atención a la violencia de género en San Luis Potosí.

Con la participación de Nadine Gasman Zylbermann Presidenta de INMUJERES y de Alicia Leal Puerta representante del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED); el Centro Unión fue sede de la reunión para el planteamiento de esquemas de atención a la violencia de género en San Luis Potosí.

Con el objetivo de fortalecer una nueva ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia, se presentó la Estrategia Nacional de Protección Integral para las Mujeres, Niñas y Adolescentes y fortalecer espacios a los que las mujeres puedan acudir a denunciar en caso de ser víctimas violencia.

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios dijo que para la administración municipal, es de gran importancia ser parte de una estrategia que permita avanzar en estos temas y que siempre se busque estar en coordinación con todas las esferas de gobierno.

Destacó que la violencia intrafamiliar sigue siendo uno de los focos rojos que aquejan a la ciudadanía en general; puntualizó que el Centro Unión es un edificio que alberga distintos áreas de atención para la ciudadanía e hizo un llamado para que acudan a utilizarlo, también a que formen parte de las actividades y servicios que se ofrecen al público general como lo son atención psicológica, pláticas de orientación, especialistas médicos, entre otros.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres en México, Nadine Gasman Zylbermann informó que su visita aquí a San Luis Potosí se debe a que se inauguró el foro de Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México, con el objetivo de hablar y escucharlas, para la erradicación de violencia hacia el sexo femenino y esta propuesta se da a conocer en las 32 entidades y así fortalecer el trabajo en conjunto entre la federación, el estado y municipio.

“Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Capital busca con el programa «En Son de Paz» reconstruir el tejido social y que la sociedad viva en paz y no se violente su derecho, ya que las mujeres son las constructoras de un lugar en armonía y es por eso por lo que con estos foros se pretende orientarlas”, refirió la Presidenta de INMUJERES.

Asimismo Alicia Leal Puerta, Directora General Adjunta del INAFED dijo que lo que se está haciendo en San Luis Potosí es de reconocer las experiencias exitosas y la visión en cuanto al tema de la violencia contra las mujeres, en donde se trabaja con un grupo Impulsor Multi agencial y este grupo está conformado por Salud, Seguridad, Gobernación, IMES, Bienestar, por mencionar a algunos.

Este grupo es de trabajo para realizar un esquema de trabajo exitoso para la erradicación de violencia a las mujeres, ya que se busca proponer al sector femenino como identificar si son víctimas de violencia y en que estancias pueden acercarse a denunciarlas.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586316