Menu

COORDINACIÓN PERMITE ATENCIÓN OPORTUNA DE FUGA DE GAS EN LATERAL DE CARRETERA 57

-Protección Civil Municipal une acciones con Bomberos, la DGSPM, así como con la empresa Gas Natural

 

 

Al filo de las 9:30 de la mañana de este martes, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una alerta por fuga de gas natural en la lateral de la Carretera 57 esquina con la calle Florencia, a consecuencia de las maniobras por obras de adecuación de la vía, que desarrolla el Gobierno del Estado.

 

El titular de esa dependencia, Adrián Álvarez Botello explicó que justamente a la altura del hospital de Especialidades Médicas de la Salud, pero del otro lado del puente “Granate”, de la Carretera 57, se realiza una obra en la lateral, y como parte de las excavaciones, una máquina tuvo contacto con un tubo de 4 pulgadas de la empresa de Gas Natural, el cual empezó a fugar.

 

De inmediato, se hizo el acordonamiento de la zona y, con el apoyo de la Dirección de Policía Vial, se prohibió el paso vehicular y peatonal, para dar paso inmediato al establecimiento de un protocolo de emergencia en el hospital y los locales comerciales aledaños fueron cerrados.

 

Al lugar arribó también en apoyo a las maniobras para detener la fuga, personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, además de especialistas de la empresa de Gas Natural, hasta que se terminó la contingencia.

 

Adrián Álvarez explicó que el accidente con la tubería de Gas Natural no representa ya ningún peligro para la población de la zona, toda vez que la empresa concluyó con la reposición del tramo de tubería que resultó afectado.

 

Además, en pocos minutos se retiró a la totalidad del personal de las instancias participantes, se restableció la circulación vehicular y se levantaron los protocolos de seguridad en los inmuebles circundantes.

Total Page Visits: 928 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7264604