Menu

COORDINACIÓN PARA CONFORMAR PLAN DE REACTIVACIÓN DE MERCADOS

– Trabajan Regidores y las Direcciones de Comercio y Desarrollo Económico en dicho proyecto

–  “Se beneficiará tanto a locatarios como a personas usuarias de estos centros de abasto popular”: Jaime Waldo

 

 

Luego del recorrido por el Mercado República, regidores junto con las Direcciones de Comercio y de Desarrollo Económico ya trabajan en el plan de reactivación de estos centros de abasto popular para mejorarlos y hacer que de nueva cuenta sean utilizados por la ciudadanía.

El regidor Jaime Uriel Waldo Luna reveló que durante la visita que hicieron integrantes del Cabildo al citado espacio municipal, “no sólo escuchamos las necesidades de los locatarios, sino corroboramos las acciones que se deben realizar para elevar la competividad de nuestros mercados, lo cual se logrará con la coordinación de esfuerzos entre diversas dependencias municipales”.

No obstante, igualmente se dio atención a las peticiones de los mismos usuarios en el sentido de mayor seguridad, higiene, así como estacionamientos funcionales para que la población regrese a hacer sus compras y de esta manera reactivar la actividad económica en beneficio de cientos de familias potosinas.

Aclaró que así como se tuvieron acercamientos y se hizo un recorrido por el Mercado República, regidoras y regidores llevarán a cabo este tipo actividades en el resto de los centros de abasto popular que son administrados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí,a fin de que los beneficios del mencionado plan de reactivación se aplique de acuerdo a las necesidades de cada mercado.

Waldo Luna consideró fundamental también el impulsar el consumo de los productos que se elaboran en San Luis Potosí, por eso la importancia de que sume la Dirección de Desarrollo Económico, a la par del mejoramiento en infraestructura y mantenimiento que le corresponde a la Dirección de Comercio.

De esta manera, añadió, se les da mayor certidumbre a los locatarios, pero también se dará atención oportuna a las solicitudes de la misma ciudadanía que dejó de asistir a los mercados municipales debido al descuido que se arrastra desde administraciones pasadas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451450