Menu

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS PRESENTA RESULTADOS FAVORABLES

– Destacan vinculación con centros educativos y la capacitación de servidores públicos municipales.

Ante la víspera de cierre de año, Olga Palacios Pérez, titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, realizó un análisis de las acciones concretadas por el área a su cargo durante todo el año.

Comentó que el área a su cargo trabaja sobre 3 ejes los cuales son: 1) el fomento a la cultura de la dignidad de las personas; 2) la atención oportuna a los procesos de asesoría y canalización de presumibles violaciones de derechos humanos y, 3) impulso al fortalecimiento institucional sobre la observancia de los derechos humanos.

En ese sentido, entre las actividades realizadas, Palacios Pérez destacó la implementación de las Jornadas de Promoción de Derechos Humanos con centros educativos, a partir de éstas se desarrolló el programa «Por mis Derechos, ¡Sí!», en el cual el Ayuntamiento se vinculó con instituciones educativas, beneficiando así a 831 personas.

También se conformó la “Alianza Socio-formadora”, con el alumnado y el cuerpo docente de la materia Inmersión y Experimentación Creativa de la Escuela de Arquitectura Arte y Diseño ITESM SLP.

Además, se han realizado actividades por la visibilización de los derechos LGBT como fue la Conferencia virtual «Lesbianas en el espacio público», y se participó en la pinta simbólica por los derechos #LGBTTTI.

En cuestión de género, la Coordinación de Derechos Humanos, participa en el Comité del Gobierno Municipal con Participación Ciudadana para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Por otra parte, se han atendido 160 casos de posibles conflictos con autoridades (quejas, canalizaciones, orientaciones, remisiones, atenciones). Así mismo, se participó en 23 operativos anti-alcohol, como observadores y observadora de derechos humanos.

Para concluir, Olga Palacios, mencionó que a fin de capacitar al personal que integra la administración pública municipal en temas afines, se realizó el programa “Viernes de Derechos Humanos para personal del servicio público municipal”, realizando a la fecha 28 sesiones contando con 213 asistencias.

Total Page Visits: 63 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017303