Menu

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑARÁ ESTRATEGIA PARA PREVENIR VIOLENCIA POLÍTICA

 

  • Se está revisando la acreditación de violencia política en cuestión de género y si hay otro trasfondo

 

La coordinadora municipal de Derechos Humanos Olga Liliana Palacios Pérez, informó que se ha dado puntual seguimiento al procedimiento de la investigación de la queja que presentó la Regidora Pineda Guel ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otras instancias.

 

Con este tema, dijo Olga Liliana Palacios que  nace la iniciativa de elaborar un protocolo para saber identificar los tipos de violencia, “cuando se presenta y cuando no, saber qué hacer, cómo atenderla y sobre todo a que autoridades hay que acudir”, enfatizó.

 

Recalcó que el esfuerzo enmarcado en las luchas para que la violencia política en razón de género sea reconocida y haya una normativa robustecida para enfrentarla, “es un trabajo pendiente y sobre todo la sensibilización de la información porque tendemos a confundir los elementos”, acotó.

 

Desde esta perspectiva, dijo que la CMDH está abierta a acompañar los trabajos de prevención y atención de la violencia política en razón de género “con todo el ánimo y el compromiso de hacerlo”, aseguró la coordinadora.

 

Olga Liliana Palacios expuso que aunque aún falta mucho por hacer, reconoce que en el Municipio de San Luis Potosí se están implementando acciones con el firme propósito de erradicar la Alerta de género, “encendiendo luminarias, incrementando el patrullaje, creando redes de mujeres y recientemente con el proyecto en las bibliotecas dirigidos a niñas y adolescentes”.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5392066