Menu

COORDINACIÓN MUNICIPAL CON AUTORIDADES DE SALUD PARA MEDIDAS CAUTELARES POR CORONAVIRUS

 

-Acuerdan difundir medidas de prevención, además del reforzamiento de diversas labores conjuntas

 

Autoridades de Salud y direcciones del Gobierno de esta capital continúan con reuniones por los lineamientos cautelares y de prevención del coronavirus, por lo que además acordaron estar en continua comunicación institucional, además de generar campañas de prevención para difundir las medidas necesarias a la población.

 

Se coincidió en la importancia de que se informe a la ciudadanía de manera correcta y con datos debidamente sustentados para evitar noticias falsas para evitar generar pánico y situaciones innecesarias como compras sin fundamento.

 

Representantes de áreas municipales del Sistema DIF, de Servicios Médicos, Protección Civil,  Comunicación Social y de la Secretaría Técnica, en reunión con integrantes de la Secretaría de Salud, así como de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, insistieron en la trascendencia de no alarmar a la población, pero a su vez, lograr que la planeación se lleve a cabo de la mejor manera posible para lo cual, la mesa de trabajo será permanente durante el tiempo que sea necesario con comunicación directa entre las y los funcionarios.

 

Las autoridades de salud insistieron que también se encuentran muy al tanto de los casos que se registran en el país, así como en los que ya están confirmados en el Municipio, a fin de aplicar las medidas correspondientes que indiquen las autoridades sanitarias federales.

 

Coincidieron en que en todo momento, se atenderán las acciones preventivas que dicte la Secretaría de Salud, así como las fases que implicará el avance del coronavirus en el territorio nacional.

 

Por ello, se implementarán las medidas según los casos y la respuesta que se dé, por lo que se estará en constante comunicación con los tres niveles de Gobierno durante los próximos días y semanas para conocer las decisiones que tome la autoridad sanitaria federal.

 

Total Page Visits: 286 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7449172