Menu

COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA ATENCIÓN INTEGRAL POR FIESTAS DEL 12 DE DICIEMBRE

  • Todo listo para el Operativo Guadalupano 2019 que inicia mañana a temprana hora.

 

Se prepara la celebración a la Virgen de Guadalupe en diferentes puntos de nuestro Municipio, por lo que las distintas dependencias en materia de seguridad y atención de emergencias, tienen listo el “Operativo Guadalupano 2019”, a través de acciones coordinadas de las direcciones municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Comercio, así como el apoyo de la Policía Estatal y la Cruz Roja Mexicana.

 

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello explicó que la dirección a su cargo pondrá especial atención a la verificación de quemas de pirotecnia tanto en la mancha urbana como en comunidades de la zona rural, conforme a las solicitudes emitidas con antelación y que también son validadas por la Secretaría de la Defensa Nacional. En esos casos, se dieron las recomendaciones necesarias, de aspectos como el número de extintores, el acordonamiento de las instalaciones de pirotecnia, las áreas de protección, entre otros.

 

Por lo que toca al área de emergencias de la Dirección, se realizarán recorridos preventivos para la atención de peregrinos, principalmente los que de rodillas desfilan a lo largo de la Calzada de Guadalupe, desde la Caja del Agua hasta el Santuario Mayor en la capital potosina, para lo cual es fundamental la coordinación con Cruz Roja Mexicana, delegación San Luis Potosí, así como el cuerpo de voluntarios de Protección Civil.

 

De igual forma, Álvarez Botello resaltó la supervisión a los puestos de comida, en coordinación con la Dirección de Comercio. El personal del área de inspección de Protección Civil realizará verificaciones de las medidas de seguridad en todos los puestos, con especial atención a las instalaciones de gas de los puestos expendedores de botanas, fritangas, tacos rojos, tamales y demás alimentos típicos de esta celebración.

 

Finalmente, el funcionario municipal destacó que el operativo se extiende, como cada año, a las comunidades de las tres delegaciones municipales, con el personal de cada destacamento para la atención de emergencias, así como la supervisión al uso de pirotecnia en los atrios de los templos, además de las acciones necesarias en coordinación con el personal de cada demarcación, a fin de lograr un saldo blanco en esta festividad.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6089808