Menu

COORDINACIÓN ENTRE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO A FAVOR DE PUEBLOS INDÍGENAS

• “Se trabaja en detección de condiciones de distintas comunidades, así como en proyectos para elevar su calidad de vida”: Zenón Santiago

 

El director de la Unidad Municipal de Atención a los Pueblos Indígenas, Zenón Santiago Cervantes destacó la coordinación que se busca con distintas direcciones municipales, así como con dependencias estatales y hasta federales, para dar atención y mejorar las condiciones de vida de este sector importante que habita en San Luis Potosí.

 

Entre los proyectos iniciales se tiene planeada la creación de una escuela que servirá como espacio para preservar las lenguas y tradiciones, pero igualmente se identifican condiciones en las que se encuentran distintos grupos indígenas para apoyarles y darles oportunidades para desarrollarse.

 

En este aspecto, dijo que se tendrán acercamientos con algunos indígenas que se dedican a pedir dinero en cruceros, así como con quienes se desempeñan en el comercio informal y principalmente se ubican en el Centro Histórico, para conocer sus necesidades y plantearles acciones para elevar su calidad de vida.

 

Insistió en que este trabajo no sólo le compete al Gobierno Municipal, sino requiere de una coordinación con el Estado y la Federación, de ahí que se harán las gestiones para que haya una propuesta integral.

 

En cuanto a quienes se dedican al comercio en la vía pública, el responsable de la Unidad Municipal de Atención a los Pueblos Indígenas, detalló que se reunirán con la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, para conocer cuántos se dedican a ese oficio y en qué condiciones lo ejercen.

 

“Pero también pretendemos tener reuniones y acercamientos con la Comisión Estatal de Derechos Humanos –CEDH-, y si es necesario con la Comisión Nacional,  para no violentar los derechos de los indígenas que tienen como medio de subsistencia, el comercio informal”, concluyó Zenón Santiago Cervantes.

 

Total Page Visits: 271 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7476317