Menu

COORDINACIÓN DE ESFUERZOS PARA ATENDER CONTINGENCIA POR FUERTES VIENTOS

-Hasta el momento se han atendido más de 170 llamados de emergencia sin reportarse lesionados. 

 

Debido a la coordinación de diversas direcciones municipales y de otras dependencias, con el operativo “Fuertes Vientos 2020”, se han atendido más de 170 reportes de la ciudadanía, por lo que el Alcalde, Xavier Nava Palacios insistió que se mantendrá esa conjunción de esfuerzos para dar respuesta a la ciudadanía en esta contingencia como hasta el momento se ha hecho de manera oportuna.

 

A la par, dijo que se trabaja y avanza la actualización del Atlas de Riesgo del Municipio, así como en un diagnóstico integral del Parque de Morales y de otras áreas arboladas de la ciudad, para detectar árboles que pudieran presentar algún riesgo para la población, a fin de realizar las acciones preventivas que sean necesarias.

 

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que desde las primeras horas de este 2020, las condiciones climáticas han sido adversas, con vientos que han alcanzado hasta 60 kilómetros por hora, lo que ha provocado contingencias por árboles, estructuras metálicas, anuncios, lonas, toldos, vidrios y demás mobiliario urbano por presentar algún riesgo.

 

Destacó la coordinación con Bomberos, Policía Vial, Fuerzas Municipales, Ecología, Parques y Jardines, la SEDENA y la Comisión Federal de Electricidad, lo que ha permitido inhibir riesgos en cada una de las situaciones reportadas, “pero aún el trabajo es mucho, principalmente en materia de árboles afectados, no obstante, hasta el momento es cero el saldo de personas lesionadas”.

De acuerdo a las incidencias, en dos inmuebles se registraron vidrios rotos, uno en el Centro Histórico y otros en el edificio Puga en Carranza;  en cuanto a la caída de cables de televisoras de paga, aún no se recibido respuesta a los llamados de la autoridad, por lo que espera que en las próximas horas atiendan esa situación.

 

Protección Civil Municipal prestó directamente más de 100 servicios, de los cuales 84 se refieren a árboles o palmeras en riesgo en la vía pública y tomó conocimiento de tres árboles más dentro de propiedad privada y emitió las recomendaciones necesarias. También atendió 9 espectaculares con problemas en sus estructuras o lonas; se retiraron 2 toldos, un poste y cables tirados, aunque el mayor trabajo de atención a postes y cableados, lo que ha sido atendido por la Comisión Federal de Electricidad, la Dirección de Alumbrado Público y TELMEX.

 

Adrián Álvarez destacó que continuará el viento fuerte en las próximas horas, por lo que el operativo se mantiene y se reciben reportes en el 911, directamente en cabina de Protección Civil al 815-87-67 y vía Facebook y Twitter. 

 

Finalmente, el INTERAPAS, dio a conocer que 19 pozos reactivaron operaciones, una vez que se restableció el suministro de energía por la CFE. Los pozos son : Lomas IV, Lomas VI, Halcones, Muñoz, Mezquital, Julias, Nuevo Alameda, Jacarandas II, Lomas de Mezquital, San Leonel, Salk V, Presa I, San Ángel, Morales II, además de la Planta “Zona Termal”. 

 

En Soledad, se restaura la operación en cuatro pozos: Estancia II, Hogares I, II, III. Asimismo, personal de INTERAPAS y CFE agilizan trabajos para reactivar los pozos de “Lomas III”, “Puerta Real”, “Aguaje I”, “Polvillo – Morales”, en la capital y el de “Hacienda de los Morales” en Soledad.  Y en la Planta “Los Filtros”, se realiza poda de árboles en zona aledaña a cables de media tensión para garantizar la operación.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6143363