Menu

COORDINACIÓN CONSTANTE PARA REFORZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN SLP

-“Trabajo diario entre los distintos ámbitos de Gobierno para inhibir e intervenir”: Alcalde, XNP

 

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, así como con otros cuerpos policiales para tener mayor presencia y atención en materia de seguridad, por lo que diariamente se evalúa la situación y se hacen las adecuaciones necesarias para intervenir.

Lamentó los últimos acontecimientos, “ya que se trata de condiciones complejas, por eso reforzamos las acciones de vigilancia también con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el mismo Ejército Mexicano, para atender este panorama”.

“Como autoridad es preocupante cada vez que se presenta un hecho delictivo y lo que debemos hacer es que haya una reducción en esa incidencia. De ahí la importancia de seguir con estas intervenciones conjuntas, además de invertir recursos como lo hemos hecho desde el Ayuntamiento”, insistió.

Nava Palacios precisó que se han establecido unidades de seguridad que se mueven por toda la ciudad, para inhibir los delitos e insistió en que la estrategia en esta materia es la coordinación de los tres órdenes de Gobierno a fin de continuar con la unión de esfuerzos para evitar que se desborde esta situación.

Asimismo, dijo confiar en que se destinarán más elementos de la Guardia Nacional a nuestra capital con las reformas que se hicieron recientemente, “y ante el número considerable que habitantes que hay en la zona metropolitana de San Luis Potosí”.

El Alcalde recordó que al inicio de la actual administración sólo se contaban con 40 patrullas, “hoy hay más de 200 en operación, y todo esto debe traer repercusiones; también esperamos reactivar el acercamiento con la ciudadanía a través de diversas acciones y programas preventivos que se han visto afectados por la contingencia sanitaria aún vigente, pero una vez que se abran los espacios, intensificaremos ese tipo de acciones”.

Total Page Visits: 85 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7140589