Menu

COORDINACIÓN AYUNTAMIENTO, CEA E INTERAPAS PARA OBRAS EN ESCALERILLAS

 

  • Se buscará conformar una bolsa de recursos por 40 MDP para atender esa zona de SLP 

 

A fin de atender solicitudes que por años han realizado habitantes de Escalerillas, se busca la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de la capital y del INTERAPAS, para impulsar proyectos de infraestructura hidráulica para comunidades de esa zona del Municipio.

 

El titular de la Comisión Estatal del Agua –CEA-, Jesús Medina Salazar confirmó que se cuentan con recursos etiquetados por 20 millones de pesos para proyectos como esos, de ahí que confía en que el Gobierno capitalino se sume y aporte también recursos para estas obras, interés que ha manifestado el Alcalde, Xavier Nava Palacios.

 

“De la misma manera, recurriremos al Gobierno Federal para de esta manera alcanzar una bolsa de 40 millones de pesos, que se invertirían en esa infraestructura que se requiere en Escalerillas y dar por fin solución a los problemas de saneamiento y drenaje”.

 

También, agregó el director de la CEA, se gestionarán recursos para que sean destinados en otras obras para solucionar el abasto de agua en esa zona del Municipio de San Luis Potosí. 

 

“Estos proyectos son parte de las prioridades, por ello se hará este esfuerzo importante de conjuntar voluntades y recursos para atender este asunto de sanidad en Escalerillas e igualmente, se estudiarán propuestas para evitar la contaminación generada también desechos de animales”.

 

Por su parte, el Organismo operador INTERAPAS intervendría en la parte técnica de los proyectos que se llevarán a cabo en este sector de la capital potosina y que requiere de infraestructura hidráulica desde hace años, pero en pasadas administraciones no se tomaron en cuenta las peticiones de sus habitantes.

 

Total Page Visits: 1068 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7736328