Menu

CONVOCAN A SECTOR INDÍGENA A LA CONSULTA PÚBLICA DE IMPLAN

 

-Se realizará asamblea especial con este sector de la población, el 16 de marzo en el Palacio Municipal  

 

Dentro de la ampliación de la Consulta Pública para la integración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, así como del Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), convoca a los integrantes de pueblos y comunidades indígenas Tének, Náhuatl, Mazahua, Triqui, Mixteca y Wixárica que habitan en la capital potosina, para que realicen sus propuestas.

 

Los planteamientos se sumarían a los casi mil 700 que existen para la integración de estos programas.

 

El director del IMPLAN, Fernando Torre Silva recalcó que tanto esa dependencia como el Gobierno capitalino, reconocen el derecho de los integrantes de pueblos y comunidades indígenas que radican en este Municipio: “es de importancia conocer dentro de esta consulta sus prioridades de desarrollo y servicios que requieren para mejorar el entorno donde habitan”.

 

Añadió que es necesaria la participación directa de este sector de la población, en la elaboración de los planes y programas municipales, a fin de que expongan lo que consideren adecuado a partir de su visión, usos y costumbres, así como del debido ejercicio de sus derechos fundamentales.

 

En ese sentido, mencionó que se convoca a una asamblea especial de pueblos y comunidades indígenas, a celebrarse el 16 de marzo a las 17:00 horas en el Palacio Municipal, para que todos los interesados acudan con sus propuestas.

 

Consideró que este ejercicio ciudadano y democrático que lleva a cabo el IMPLAN, es fundamental para conocer opiniones, propuestas y recomendaciones, dirigidas a atender las necesidades de toda la población que habita la capital “para obtener como resultado programas modernos, eficientes, con una mejor visión del futuro y del desarrollo”.

 

Fernando Torre recordó que la Consulta Pública estará vigente hasta el 20 de marzo de este año, día límite que se pueden hacer llegar todas las propuestas de la población en general.

 

Hasta hoy, precisó el titular del IMPLAN que se han recibido planteamientos en diversos rubros como es el caso de seguridad, medio ambiente, desarrollo urbano, servicios, protección civil y mejoras al drenaje, entre otros, con lo cual será posible integrar los programas y actualizarlos.

 

Total Page Visits: 192 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7576737