Menu

CONVOCA PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

 

 

-Fueron controlados las primeras tres conflagraciones del año en áreas rurales de la capital

 

 

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, de la Comisión Nacional Forestal y de Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, participaron de manera coordinada en el control y extinción de tres incendios de carácter forestal que se registraron en tres áreas rurales  de la capital.

 

Adrián Álvarez Botello, Director de Protección Civil Municipal, informó que se registró un incendio en la comunidad de Capulines, por la zona que se conoce como el Camino al Desierto, en una extensión de tres hectáreas aproximadamente.

 

Una vez que se atendió este incendio hasta su extinción, se tuvo el reporte de que se observaba humo por el poblado de La Nopalera, en la comunidad de Cándido Navarro, por lo que las brigadas de Protección Civil Municipal, CONAFOR, Protección Civil del Estado y Bomberos, se dirigieron a esa localidad para verificar el reporte.

 

Álvarez Botello añadió que al llegar al lugar, los brigadistas confirmaron que se incendiaba un terreno de aproximadamente de 20 a 25 hectáreas, por lo que procedieron a controlarlo hasta su extinción, sin embargo, mantuvieron vigilancia en la zona, a fin de detectar que no se presentaran brasas o islas con fuego incipiente que pudiera reavivar el incendio.

 

Posterior a esta labor, se atendió otro reporte de un incendio que se registraba en el entronque de acceso al municipio de Mexquitic, en donde, en una zona de aproximadamente 30 hectáreas se estaba incendiando, por lo que la brigada de combate de incendios forestales inició labores de control y extinción del fuego.

 

Una vez que el fuego fue controlado  por personal de las brigadas, se realizaron trabajos de recorridos y vigilancia para remover maleza y arbustos a fin de evitar que quedaran brasas que a la postre pudieran propiciar el reinicio de una nueva conflagración, por lo que después de hacer una minuciosa supervisión se informó que el incendio quedó extinto.

 

 

Total Page Visits: 158 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7751691