Menu

CONVOCA GOBIERNO MUNICIPAL COORDINACIÓN POR OPERATIVO “TEMPORADA INVERNAL”

  • Protección Civil Municipal enfatiza el trabajo con las personas en situación de calle para evitar decesos.

 

El trabajo coordinado evitará decesos en las calles de San Luis, para proteger a la población más vulnerable, niños, adultos mayores y en especial, personas en situación de calle, destacó el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Sebastián Pérez García, al presidir la reunión para afinar los detalles del operativo “Temporada Invernal 2018 – 2019”.

En las instalaciones de Protección Civil Municipal, se dieron cita los representantes de las diferentes instancias de seguridad, prevención y auxilio a la población, para evitar mayores estragos a consecuencia de las bajas temperaturas y los frentes fríos que ya iniciaron y que nos acompañarán hasta los meses de marzo y abril de 2019.

La reunión dio inicio con los pronósticos del clima por parte del Ing. Armando Rocha Hernández, de la División de Previsión Climática de la CONAGUA, quien destacó que serán 52 frentes fríos en esta temporada invernal, pero acompañados de más humedad que en los últimos dos años, por lo que las lluvias acentuarán la sensación térmica a la baja y la recomendación es abrigarse y protegerse cara y cuello.

En la reunión también estuvo presente la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través del Lic. José Manuel Durán Cobos, quien emitió recomendaciones para los cuerpos de seguridad y protección civil que son quienes realizan los recorridos nocturnos para la detección de personas en situación de calle que deben ser resguardados de las bajas temperaturas, pero salvaguardando en todo momento sus derechos fundamentales y respetar su negativa a ser trasladados a los albergues disponibles en esta temporada.

También acudieron al llamado de Protección Civil Municipal, los responsables de albergues y anexos que apoyan la labor de resguardo en esta temporada, como Aldea de los Abuelos, Casa de Vida y Albergue Mi Casa, así como personal del DIF Municipal, quienes también coordinan albergues temporales para hacer frente a los fríos en  este periodo del año.

Del Ejercito Mexicano, estuvo presente el Cap. Marco Antonio Zenteno Méndez, del 40º. Batallón de Infantería, quien expresó la disposición de la las fuerzas armadas para apoyar estas labores de rescate a la población vulnerable y atención de quienes encuentren refugio en los albergues abiertos para tal fin.

Por su parte, el titular de Protección Civil Municipal, Dr. Adrián Álvarez Botello, destacó la importancia de coordinar los esfuerzos de todas las instancias, para realizar un trabajo con una cobertura más eficaz de todo el municipio, al tiempo de destacar la presencia de los coordinadores de Protección Civil en las tres delegaciones municipales, lo que permite dar un servicio integral en todo el territorio de la capital.

Finalmente, el Secretario General  Sebastián Pérez García dio por concluida la sesión de trabajo, pero dejando abiertos los canales de comunicación para acciones concretas y coordinadas entre todas las instancias participantes, a quienes agradeció su interés y disposición para alcanzar acuerdos fundamentales para el bienestar de la población en esta importante temporada del año.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582270