Menu

CONVOCA GOBIERNO MUNICIPAL A INTEGRAR EL CONSEJO CIUDADANO DE CONTRALORÍA

 

 

  • Supervisará inversiones del Ayuntamiento en servicios públicos; programas sociales; obra pública, adquisiciones, desarrollo urbano y movilidad.

 

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de la Capital, emitió la Convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, el cual tendrá el objetivo de promover una cultura de participación social en la vigilancia, supervisión y desempeño íntegro de servidores públicos, el buen ejercicio de sus funciones y seguimiento adecuado a la aplicación de recursos que administre el Municipio.

 

De manera específica, el Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, supervisará los montos que invierta el municipio en los rubros de: Transparencia, rendición de cuentas, archivos y datos personales; trámites y servicios públicos; programas sociales; obra pública, adquisiciones y auditorías gubernamentales, desarrollo urbano y movilidad del orden municipal; esto con el fin de fortalecer la práctica en la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

Los interesados en formar parte del Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, podrán postularse desde esta fecha, hasta el próximo 20 de octubre, siendo el 23 de noviembre cuando se emita un fallo de las personas que serán seleccionadas.

 

Cabe destacar que el consejo quedará conformado, por siete consejeros, cuya designación se efectuará en los términos del Reglamento del Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal; un Presidente que será designado de entre los siete Consejeros electos por el voto de la mayoría de los mismos; el Titular de la Contraloría; el Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, y el Secretario Técnico del Consejo, cargo que recaerá en el Titular de la Coordinación General de Investigación y Contraloría Social, quien tendrá participación con voz pero sin voto.

 

Cabe destacar que con el fin de constituir el Consejo, se creó la Comisión Integradora, como un órgano colegiado, con representantes de Entidades Académicas y miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

Quienes desde su conformación han trabajado en coordinación con la Contraloría Interna Municipal en la planeación y elaboración del Reglamento del Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, así como en la Convocatoria para la postulación de ciudadanos interesados en constituir el Consejo. Así mismo realizaran la selección y evaluación de los mejores perfiles, elaborando un listado de estos, considerando los requisitos señalados en la Convocatoria, además de equilibrar perfiles, experiencia, procedencia y género de los interesados.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414194