Menu

CONVOCA A “TALLER DE DETECCIÓN DE AUTISMO EN MIS ALUMNOS” EN VILLA DE POZOS

 

 

  • El taller se llevará a cabo este viernes 5 de abril en punto de las 11:30 de la mañana a 13:00 hrs.

 

En el marco del Día de la Concienciación sobre el Autismo, la Delegación de Villa de Pozos a través del área Desarrollo Social,  convoca a “Taller de detección de Autismo en mis Alumnos”, a desarrollarse este próximo cinco de abril en citada demarcación, la ponencia estará disponible tanto a padres de familia, así como docentes, y será totalmente gratuito.

 

La titular de Desarrollo Social de la delegación, Nancy Martínez López, señaló que dicho taller será impartido por la psicóloga Esthela Moreno, del Centro Educativo de Apoyo al Espectro Autista, comentó que este taller busca que docentes y padres de familia, puedan detectar al autismo en menores de edad, y a su vez implementar acciones que permitan la atención del espectro.

 

Acotó que la convocatoria al taller es abierta al público en general, por lo que podrán asistir personas de otras delegaciones o municipios, ya que lo que se busca es generar una mayor conciencia en cuanto al autismo en menores de edad, a fin de poder atender de manera adecuada a quienes se encuentran en esta condición.

 

El trastorno del espectro autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida; este padecimiento afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Se le llama «trastorno de espectro» porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de síntomas distintos.

 

Quienes tienen TEA pueden desarrollar problemas para hablar con los demás y es posible que no lo miren a los ojos cuando usted les habla. Además, pueden tener intereses limitados y comportamientos repetitivos. Es posible que pasen mucho tiempo ordenando cosas o repitiendo una frase una y otra vez y parecieran ser personas que están en su «propio mundo».

 

Cabe destacar que el “Taller de detección de Autismo en mis Alumnos” se desarrollará en la biblioteca municipal Dr. Francisco de Asís Castro, localizada en el Jardín Hidalgo N°5 de Villa de Pozos, en punto de las 11:30 de la mañana a 13:00 hrs. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al 824-05-80 ext. 190 y 191

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451455