Menu

CONTRIBUYE GOBIERNO MUNICIPAL CON LA SEDENA EN OPERATIVO

 

“TRANSPORTE SEGURO”

 

-El objetivo es disminuir actos delictivos que afecten a los usuarios del transporte público

 

-Elementos de las Fuerzas municipales y militares ingresan a las unidades para informar a la ciudadanía e inhibir a los transgresores

 

Acerca del operativo “Transporte seguro” que implementó la Secretaria de la Defensa Nacional –SEDENA- conjuntamente con las Fuerzas municipales de la dirección general de Seguridad Pública, el Regidor Christian Azuara Azuara, informó que se trata de una estrategia que se está unificando y coordinando con el objetivo de disminuir los índices delictivos y mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público.

 

El Edil expuso que no tiene que ver con el tema de la Guardia nacional, “es un trabajo cooperativo entre las corporaciones para otorgar seguridad a la ciudadanía en sus traslados colectivos y se realizará en todos los sectores de la ciudad”, afirmó.

 

El Regidor destacó la efectividad del programa que tiene fines preventivos que se manifestó el pasado miércoles 23 de enero, “el ingreso de los oficiales a un camión urbano motivó a un joven a salir corriendo y emprender la huida, fue alcanzado por los policías que al revisarlo encontraron droga entre su ropa”.

 

El programa preventivo dijo Azuara Azuara que cuenta con la actuación de 7 efectivos municipales y un militar, “se planea aumentar la participación del número de policías para abarcar un mayor cuadrante de la ciudad y brindar un mejor servicio a los ciudadanos”, acotó.

 

Puntualizó que a la par se están impartiendo pláticas informativas entre la población en los temas de “Violencia de Género” y “Cuidado de Transporte Público”.

 

En ese mismo tema, el Edil refirió que se está trabajando desde la Comisión Permanente de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Comisión de Gobernación, “para modificar el reglamento interno de seguridad pública y el de Bando de policía y Buen gobierno porque esta administración municipal busca recuperar la confianza ciudadana”, finalizó.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5619937