Menu

CONTRALORÍA MUNICIPAL VIGILA DE CERCA DESARROLLO DE PROGRAMAS EMERGENTES

 

-Con la suma de auditores se supervisan mecanismos de distribución, y se recopila información para medir impacto

Para dar un seguimiento puntual en el proceso de desarrollo de los “Programas Emergentes por Covid-19” establecidos por el Ayuntamiento de la Capital, la Contraloría Municipal sigue de cerca todos los movimientos que se hacen en las diversas áreas, en los que participan un buen número de personas que operan los cinco esquemas establecidos.

Así lo afirmó el Contralor Municipal José Mejía Lira, quien con tres auditores auxiliares más, asisten a todas las reuniones programáticas para conocer de cerca la mecánica de los procesos de organización.

“Desde el inicio la Contraloría ha estado atenta, es mucho el trabajo que tiene que hacerse porque son muchos los apoyos y muchas las personas, por eso empezamos a hacer las revisiones desde ahora y no esperar a que concluyan”, comentó el funcionario municipal.

Como ya se informó, los cinco programas se sustentan en un apoyo de 50 millones de pesos, con posibilidades de que crezca a 100 millones, y por ser sumas importantes el alcalde Xavier Nava Palacios y el director de Desarrollo Social Óscar Valle, tienen especial interés en que todo transcurra en orden.

El trabajo de la Contraloría ha sido satisfactorio en las visitas y recorridos que se hacen, porque el papel de este organismo es, primero, observar los mecanismos de distribución para lo que se hace un análisis de operación, y segundo, proceder a una medición de impacto.

Sobre lo último, dijo Mejía Lira que el trabajo de la Contraloría no terminará cuando culmine la entrega de los apoyos, sino que seguirá meses después haciendo una recopilación de lo realizado para conocer con certeza la magnitud de los impactos producidos en los beneficiarios.

Los cinco programas son: “Entre todos”, “Conservemos al trabajador”, “Tenemos trabajo, Empleo temporal”, “Mantén tu negocio” y “Comida en casa, canasta básica”.

Total Page Visits: 167 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7605833