Menu

CONTÍNUAS INTERVENCIONES AL ESTADIO ANTE CONSTANTES PARTIDOS DE FUTBOL

 

• Protección Civil sólo ha atendido incidentes menores; se busca seguir con este saldo blanco

Ante los constantes partidos de futbol profesional que se llevan a cabo en el Estadio “Alfonso Lastra”, la Dirección de Protección Civil mantiene constante supervisión y acciones de atención durante los juegos, lo que hasta el momento ha permitido que solamente se hayan presentado incidentes menores.

Adrián Álvarez Botello, responsable de la referida área municipal detalló que con el ascenso del Club Atlético de San Luis a la primera división, en nuestra ciudad se juegan entre dos hasta tres partidos cada quincena, por lo que se disponen de una veintena de elementos para estos eventos.

“Dentro de las principales acciones que lleva a cabo Protección Civil, destacan los operativos, pero también los recorridos preventivos, en este caso al interior del estadio. Nuestra presencia inicia una hora y media antes del juego, nos mantenemos lo que dura el partido y posteriormente, hasta una hora después concluye nuestro trabajo hasta que queda vació el estadio”.

Además, se instalan puesto de socorro y también se disponen de ambulancias, mientras que el personal se dispersa por las instalaciones para detectar situaciones de riesgo o personas con algún padecimiento, y en caso de darse una emergencia en ese momento se da la atención.

Álvarez Botello recordó que en el último partido se atendieron a solamente seis personas, algunos de ellos por las temperaturas tan altas registradas en la ciudad, y otro par por caídas de su propia altura; sin embargo todas fueron trasladas al hospital para una revisión más a profundidad, pero todas estables.

Añadió que de esta manera se continuará, así como con la coordinación con dependencias estatales y cuerpos de socorro, y por supuesto que con la directiva del Club Atlético de San Luis y los responsables del estadio para mantener el saldo blanco tanto en los partidos profesionales de los equipos masculinos como femeninos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5643114