Menu

“CONTINUARÁ INVERSIÓN MUNICIPAL PARA FORTALECER A LA DGSPM”: TESORERO

 

 

  • Gobierno Municipal cuenta con un presupuesto para adquirir bicicletas y uniformes para oficiales asignados al Centro Histórico.

 

Luego de que el Cabildo aprobara el arrendamiento como parte de la renovación del parque vehicular, principalmente para reforzar la operatividad de la Dirección General de Seguridad Pública –DGSPM-, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz dio a conocer que a la par, se invertirán más recursos tanto propios como del FORTASEG, para atender esta demanda de la población potosina

 

En cuanto a la inversión con recursos propios del Gobierno capitalino, el Tesorero precisó que ya se tiene un presupuesto para adquirir bicicletas para oficiales municipales, y dotar de uniformes a los elementos de la DGSPM asignados al Centro Histórico.

 

Respecto a los recursos provenientes del FORTASEG, Portilla Díaz anunció que con parte de las ministraciones, se comprarán también uniformes y chalecos, todo de acuerdo con los procedimientos que marca la normatividad para cumplir con la transparencia en estas adquisiciones.

 

Resaltó que de las más de 200 unidades que se arrendarán con un techo presupuestal de 160 millones de pesos, más de 150 vehículos corresponden a la corporación municipal entre las que destacan patrullas, autos sedan, camionetas, motocicletas y cuatrimotos.

 

“Con esta mezcla de recursos provenientes del subsidio federal, de las mismas arcas municipales y de los destinados con el arrendamiento que se hará de vehículos oficiales, no sólo se cambiará la imagen a la DGSPM, sino nos permitirá hacerla más eficiente para que amplíe sus acciones, operativos y programas en el Municipio”.

 

Por último, el Tesorero de esta capital recordó que fueron más de 40 áreas de la administración capitalina las que solicitaron la renovación de su flotilla vehicular, no obstante, se dio prioridad a las direcciones de atención y acercamiento con la sociedad como Seguridad Pública, para que tengan una mayor operatividad y capacidad de respuesta.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5445740