Menu

CONTINÚAN MEJORAS Y EQUIPAMIENTO DEL RASTRO DE PEÑASCO

  • Además de capacitación para trabajadores, se busca traslado de equipo nuevo que está en el antiguo centro de matanza 

 

Continúa el equipamiento, así como la capacitación en el Rastro de Peñasco para mejorar su funcionamiento en beneficio no sólo de usuarios y la ciudadanía, sino del personal que labora en esas instalaciones, aseguró el Director de Servicios Generales, Gonzalo Benavente González.

 

De la misma manera, destacó que se estudia el traslado de equipo que aún se encuentra en el antiguo centro de matanza, pero que sí son importantes para la operatividad del recién inaugurado, entre los que sobresalen una tolva, así como compresores nuevos, estos últimos podrían usarse en las cámaras frías en Peñasco.

 

Añadió que se requiere maniobras y de un transporte especializado, por ello se tomarán las decisiones más convenientes para hacer más eficiente la labor en las instalaciones del Rastro actual, las que funcionan de manera normal.

 

En cuanto al mantenimiento del centro que se ubica en Peñasco, Benavente González destacó que se refuerza a través de dos vertientes: la capacitación del personal para actuar en caso de contingencias, así como con la adquisición de equipamiento para protección de quienes ahí laboran. Asimismo, se solicitará la contratación de personal para que se encargue específicamente de las instalaciones eléctricas.

 

Además se está en contacto con Protección Civil y Bomberos para atender situaciones que por la misma operatividad del Rastro se pueden presentar, las cuales no han pasado a mayores porque se han aplicado de inmediato los protocolos de seguridad.

 

En cuanto a las instalaciones del ex centro de matanza que se ubican en B. Anaya, Benavente González dijo que aún están bajo su resguardo y también se está en espera del proyecto que decida el Alcalde, Xavier Nava Palacios, a desarrollar en ese espacio que es muy amplio, “y mientras se tiene la decisión definitiva, se analiza la posibilidad de usar de manera provisional, algunas de las áreas como talleres de Servicios Municipales, pero todavía no se tiene nada concreto”.

 

Total Page Visits: 144 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483972