Menu

CONTINÚAN ESTRATEGIAS PARA REPOBLAR EL CENTRO HISTÓRICO.

 

  • Afirma Alcalde que zonas repobladas en otras entidades han tenido disminución en los índices de inseguridad.

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, aseguró que continúan las estrategias que permitirán lograr un óptimo desarrollo, económico, social, cultural y turístico del Centro Histórico, lo que a su vez permitirá que está zona sea más atractiva como área habitacional para quienes están arribando al Estado, con el fin de trabajar en la Zona Industrial o bien mismos ciudadanos que radican en otras colonias.

Comentó que con la Unidad de Gestión del Centro Histórico se han destinado más de 40 elementos policiacos exclusivos para esta zona, que trabajarán con el «Operativo Cuadrante», lo que permitirá disminuir la incidencia delictiva, y garantizar la salvaguarda de los habitantes del primer cuadro de la capital, así como de los visitantes a la misma.

«Tenemos que ir recomponiendo ese espacio y para eso es la inversión en seguridad, infraestructura, limpieza, servicios públicos municipales, alumbrado público, entre otras estrategias de alto impacto».

Enfatizó que en otras ciudades se ha comprobado que la repoblación de sus centros históricos, han logrado la disminución de actos de inseguridad, por lo que se buscará que de manera paulatina se incremente el número de población de la zona, esto mediante las mejoras continúas de los espacios públicos, la atención a diversos servicios municipales, entre otras.

A su vez añadió que a fin de incrementar la seguridad en el Centro Histórico, ya se está trabajando de manera coordinada con la Guardia Nacional y la DGSPM, para que quienes radican en el área, o acuden de manera regular se sientan cada vez más seguros incluso durante la noche.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

586392