Menu

CONTINÚAN CAPACITACIONES A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL

 

• 28 Paramédicos y rescatistas tomaron el curso de “Búsqueda en Zona Remotas” en la Cañada del Lobo.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, fortalece la capacitación continua a su personal, ahora con un curso-taller denominado “Búsqueda en Zonas Remotas”, con la participación de 28 personas, principalmente paramédicos y rescatistas.

El propósito fundamental de esta capacitación fue para fortalecer las habilidades del personal para el rescate de víctimas en áreas agrestes.

“Con este, suman ya dos cursos en este mes en que celebramos al Sistema Nacional de la Protección Civil, luego de que los primeros días de septiembre se celebrara el Primer Seminario de Formación de Perros de Búsqueda y Rescate, con el instructor internacional José Javier Becerra Avellaneda, y la participación de binomios perro – hombre de todo el país”, destacó el titular municipal de esta área, Adrián Álvarez Botello.

Ahora el curso se desarrolló en las inmediaciones de la Cañada del Lobo, con el instructor, César Manuel Rocha Moreno, Coordinador Operativo de la Dirección, con duración de cinco horas, entre teoría y práctica. La práctica inició 300 metros antes de la cortina y se concluyó en lo que conocemos como “La Cabaña”, cruzando por diversos arroyos para realizar el rescate de los lesionados, que fueron los maniquíes propiedad de la misma dirección.

El curso-taller desarrolló la hipótesis de caída de una avioneta con tres pasajeros, entre ellos una mujer embarazada, que en el lugar dio a luz, lo que se tradujo en cuatro víctimas. El personal paramédico simuló todas las maniobras para recibir al bebé y prosiguió con el rescate de los otros dos lesionados.

Para cerrar con el programa de capacitación de este mes, la Dirección de Protección Civil Municipal programó para el próximo jueves 26 el curso “Manejo de Ventiladores y Desfibriladores”, al que se ha convocado a los paramédicos de las tres delegaciones y la capital.

De esta manera, añadió Álvarez Botello, se fortalecen las maniobras de primeros auxilios de este personal, luego de que el Alcalde Xavier Nava Palacios entregara a cada demarcación una ambulancia nueva y equipada, por que inicialmente este curso se realizará en la Delegación de Bocas.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5413257