Menu

CONTINÚA PROTECCIÓN CIVIL CON TRÁMITES EN LÍNEA Y REVISIONES FÍSICAS

Procedimientos se pueden realizar a través de la página digital: proteccioncivil.sanluis.gob.mx

La Dirección de Protección Civil, además de seguir con las acciones preventivas y de sanitización por la emergencia sanitaria, continúa con atenciones a través de medios digitales, así como con programas que no se pueden detener como la revisión a instalaciones, inmuebles y vehículos que pudieran representar algún riesgo para la población.

En el informe de actividades de esta área del Gobierno capitalino, se destacó que través de la página: proteccioncivil.sanluis.gob.mx, se continúa con trámites en línea de los dictámenes aprobatorios de medidas de seguridad y los vistos buenos a los programas internos, presentados a través de la referida página  

En los casos en los que cumplen con los requisitos y observaciones, se les envía de forma electrónica su visto bueno y los originales serán entregados cuando se levante la contingencia como parte del Programa de Inspección de Medidas de Seguridad en establecimientos comerciales, industriales y de servicios, así como a instituciones educativas.

No obstante, cabe señalar que a partir del 20 de marzo, se suspendieron al 100 %, las inspecciones físicas a comercios, industrias, así como a establecimientos de servicio y educativos debido a las medidas exigidas por la emergencia que aún prevalece.

En cuanto al Programa de Revisión a Proyectos de Infraestructura Urbana y a inmuebles afectados por diversas eventualidades,  la Coordinación de Construcción de Protección Civil continúa con el análisis de riesgo de predio y medidas de seguridad en diversos proyectos de construcción; dictámenes de riesgo por ubicación y supervisión de inmuebles afectados por diferentes motivos.

Igualmente, todos los trámites también se realizan vía electrónica a través de la referida página; también se ofrece orientación y asesoría vía telefónica – en el 444 8158767-, y cuando el trámite está listo, se envía de forma electrónica el documento. Los originales serán entregados cuando se levante la contingencia.

Por último, en cuanto al Programa de Revisión a Vehículos que transportan materiales peligrosos, personal de la dependencia capitalina sigue con la campaña 2020, de verificación de este tipo de unidades que atraviesan por la mancha urbana y las tres delegaciones, a fin de actualizar el catálogo, por eso estas acciones no se han detenido a pesar de la contingencia. Las inspecciones se programan en espacios abiertos y según la ubicación de las empresas responsables.

Total Page Visits: 313 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7745819