Menu

CONTINÚA MANIOBRAS MUNICIPALES DE REMOCIÓN DE ÁRBOLES CAÍDOS POR FUERTES VIENTOS

-Personal de Servicios Municipales han retirado troncos de grandes dimensiones cuyo peso supera las 100 toneladas.

 

El Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente Gonzáles señaló que como resultado de las fuertes ráfagas de viento, se detectaron aproximadamente 40 árboles de gran magnitud en riesgo en diversos puntos de la ciudad, los cuales son atendidos para removerse en su totalidad. 

 

Hasta el momento, los troncos que han retirado las cuadrillas municipales que laboran en varios puntos de la ciudad, pesan en su conjunto más de 100  toneladas.

 

Explicó que como primer acción se procedió a liberar la circulación para eliminar los posibles riesgos para los transeúntes y automovilistas, para después cortar los árboles en diversas partes y así quitarlos en la totalidad.

 

Asimismo, reveló que estas labores implican un tiempo determinado debido a que se trata de troncos de gran tamaño y peso, sin embargo, no han cesado los trabajos para removerlos en la capital potosina.

 

“En este arduo proceso se emplea maquinaria para manipular objetos de gran magnitud y se mueve de acuerdo a los puntos que reciben atención, de ahí que en los próximos días se continuarán con estas labores en diversas zonas de San Luis Potosí”, agregó Benavente González

 

Finalmente, reveló que el día de hoy se hicieron maniobras para precisamente, remover  troncos en el Parque de Morales, uno de los cuales pesaba más de 30 toneladas, y una vez que se concluya con ese trabajo, se procederá a la reparación de las banquetas dañadas por las raíces.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6632626