Menu

CONTINÚA GESTIÓN DE RECURSOS PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL E HIDRÁULICA PARA LA CAPITAL

 

·        “A la par, se insistirá en el rescate de los Organismos de Agua Potable”, anuncia Nava Palacios.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios anunció que la próxima semana estará en la Ciudad de México en reunión con alcaldes de varios municipios del país para integrar un documento, en el cual se solicitarán recursos para distintas obras a la Cámara de Diputados para que sean incluidos en la integración del presupuesto de egresos de la Federación de 2020.

De la misma manera, se solicitará su intervención para rescatar los Organismos Operadores de Agua Potable, los problemas que persisten por las altas tarifas de energía eléctrica por parte de la CFE, así como en el saneamiento de estas dependencias, además de la creación de un Fondo Municipalista.

Igualmente, se gestionarán obras de infraestructura urbana y si se logran participaciones federales adicionales, más recursos municipales serían destinados para otras obras, así como en la modernización y ampliación de la cobertura de servicios básicos.

“El documento debe presentarse a final de este mes porque ya inicia el periodo ordinario de sesiones en la Cámara Alta y se tiene hasta el 11 de noviembre para aprobar el presupuesto. De ahí la importancia de hacer una propuesta con proyectos claros y concretos por parte de Presidentes Municipales del país”, añadió Nava Palacios.

En cuanto al programa de bacheo, el Alcalde capitalino adelantó que ante la donación de varias toneladas de asfalto que se espera por parte del Gobierno del Estado, este programa se redoblará en los próximos meses a fin de cerrar este año con más calles y avenidas intervenidas.

Asimismo, se trabajará coordinadamente con cuadrillas del INTERAPAS en la rehabilitación de más de mil 200 baches que están relacionados con drenajes colapsados, los cuales ya se tienen debidamente identificados en distintas zonas de la ciudad para que obviamente sean reparados de manera gradual.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5795533