Menu

CONTINÚA COORDINACIÓN PARA EVITAR CASOS DE DENGUE EN SLP

 

 

  • Protección Civil coadyuva con la Jurisdicción Sanitaria 1, en acciones preventivas

 

La Dirección de Protección Civil Municipal reafirmó la coordinación que mantienen con la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Secretaría de Salud en el estado, en la campaña iniciada contra el dengue en San Luis Potosí, por lo que se apoya en la fumigación de diversos espacios y áreas públicas de esta ciudad.

 

En este aspecto, el titular de la dependencia capitalina, Adrián Álvarez Botello recordó a la población que las sustancias empleadas por el personal estatal no representan ningún riesgo, de ahí que es importante que se sumen también con acciones de limpieza en sus patios, así como en los frentes de sus viviendas, así como de zonas de uso comunitario para evitar la proliferación de mosquitos.

 

“De nuestra parte, nosotros seguimos con la difusión de avisos a habitantes de diversas colonias en las que los Servicios de Salud en SLP llevarán a cabo estas acciones de desinfección mediante las máquinas sanitizadoras cuyos vapores, reiteramos no es tóxico y cuando pase por sus hogares, incluso puedan abrir sus ventanas y puertas sin temor alguno”.

 

Dijo tener conocimiento que hasta el momento, ya se han realizado este tipo de trabajos en al menos seis colonias de distintos puntos de la capital potosina, “y si bien hasta donde sabemos se ha dado atención a la zona norte, se ampliará a otros sectores de la mancha urbana”.

 

En cuanto a pacientes detectados o diagnosticados, el funcionario municipal aclaró que esa información precisa la tiene la dependencia estatal, “y hasta donde se nos informó apenas iban un par de casos pero en todo el estado, no obstante, nuestra labor como Protección Civil es apoyar con acciones preventivas y de difusión”.

 

Finalmente, Álvarez Botello reafirmó la disposición de continuar de manera conjunta con la autoridad sanitaria en el combate de formación de larvas, sin embargo, reafirmó la importancia de que la misma sociedad apoye con la limpieza de sus hogares y espacios en donde podría ser focos de reproducción del mosquito vector.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5669923